El argentino Miguel Ángel Sola fue premiado como mejor actor en la edición 44 del Festival Internacional de Cine de Seattle (SIFF) por su labor en el filme "El último traje", de Pablo Solarz. La muestra, que se extendió a 25 días, eligió como mejor filme Eighth Grade, del estadounidense Bo Bumham, que se hizo acreedora al igual que Solá del premio del público Golden Space Needle.

El último traje (2017), dirigida por Pablo Solarz, coproducción entre España, Argentina, Polonia, Francia y Alemania. narra el viaje de Abraham, un sastre judío de 88 años que decide buscar a un viejo amigo que le salvó la vida hace 77 años durante el Holocausto, hacia el final de la ocupación nazi. Por Eighth Grade (2018), la actriz protagonista, la adolescente Elsie Fisher, obtuvo el premio a mejor actriz, mientras que el danés Gustav Möller fue elegido como mejor director gracias a su ópera prima Den skyldige, Wont You Be My Neighbor?, del estadounidense Morgan Neville, fue el mejor documental.

Por su parte, el jurado de la Competición Oficial de este festival otorgó el Gran Premio a la película The Reports on Sarah and Seleem, del palestino Muayad Alayan, mientras que el de la Competición iberoamericana reconoció a Ferrugem, de la cineasta brasileña Aly Muritiba, como mejor película.