A medida que las curvas de contagios -y, más específicamente y definitorias, de fallecimientos- se estabilizan y bajan en gran parte del mundo, las actividades comienzan a regresar a la normalidad. El negocio del entretenimiento es uno de los más "ansiosos" en el regreso: es de los más caros y complejos de desarrollar, también uno de los que tienen mayor demanda. Es interesante ver, por lo tanto, qué producciones -y de qué tamaño- regresan a la actividad. Ayer se informó que, después de conocerse nuevos protocolos de salubridad para la industria británica,  Misión: Imposible 7, tanque de gran tamaño, volverá al rodaje en septiembre.

La película debía estar terminada para estreno en 2021, algo que resulta totalmente incierto a esta altura de las circunstancias. Es curioso que la aventura anterior del agente Ethan Hunt, interpretado desde 1996 por Tom Cruise (también productor ejecutivo de la muy exitosa serie) también tuvo un largo parate de producción debido a una lesión sufrida por el propio Cruise en una de las secuencias de acción (que realiza en general sin dobles). Decir que la serie está "maldita", de todas formas, es exagerar: ninguna de las seis películas a la fecha ha perdido dinero y representan una recaudación de u$ 3570 millones contra una inversión total de casi USD830 millones. La última película de la serie a la fecha, de 2018, es Misión: Imposible - Repercusión (trailer)

Según informó uno de los actores de la serie, el comediante Simon Pegg, explicó a Variety que el rodaje se retomará en septiembre con las secuencias realizadas en exteriores, para después continuar con los interiores y las secuencias de acción. Lo importante en último caso es que recomenzar con una producción de este tipo, que por otro lado suele tener muchas secuencias en locaciones, muchísimos trabajadores y extras, puede "arrastrar" al resto de la producción internacional mainstream, siempre y cuando los protocolos de bioseguridad sean adecuados.

Es importante que estas noticias comiencen a circular. No solo permiten que la gran producción realice planes para ser efectivamente relanzada -lo que implica, al mismo tiempo, considerar fechas de estreno y posibilidades de exhibición, es decir el movimiento de toda la industria- sino que también "mueve" otras áreas. Es una manera de establecer al menos una fecha tentativa para el regreso de la normalidad o una forma bastante adecuada de lo que solíamos llamar así. Paralelamente, Tom Cruise ya firmó contrato para realizar un thriller, dirigido por Doug Liman (Al filo del mañana) en el espacio, asociado con Elon Musk. Muy lejos, por cierto, de cualquier virus.

Más notas de

Leonardo Desposito

Minions 2 termina con la era de la pandemia para los estrenos en salas

Minions 2, el último "retraso por pandemia" del cine

Cineastas de Ucrania piden a Karlovy-Vary que no proyecte filme ruso

Captain Volkonogov Escaped, la película cuestionada por Ucrania

Cuatro caras de Tom Hanks en la grilla de Prime Video

Cuatro caras de Tom Hanks en la grilla de Prime Video

Los Globos de Oro, entre continuidad y extinción

Los Globos de Oro, entre continuidad y extinción

Netflix despidió a 300 empleados en plena tormenta financiera

Netflix corta más empleados de los previsto

Sátira escondida en grandes películas de Star+

Starship Troopers, sátira antimilitarista

Netflix anuncia más despidos tras la caída de sus acciones

Netflix anuncia más despidos tras la caída de sus acciones

Cuatro películas "incorrectas" para rever en Netflix

Al Pacino en Scarface

Las diez mejores películas de Pixar para recorrer en la grilla de Disney+

Ratatouille, quizás la mayor obra maestra de Pixar

Netflix busca sumar ingresos y que no se compartan sus usuarios

Netflix, en la encrucijada