Aunque Coco sigue recaudando bien, y es probable que supere los dos millones de entradas durante su trayectoria en salas, las recaudaciones han descendido en las últimas semanas. Este jueves hay ocho estrenos que, si bien no parecen con demasiado potencial para quedarse con el primer lugar, sí podrían sumar en el top ten para mejorar los números.

La película con mayor capacidad de público es Cincuenta sombras liberadas, capítulo final de la trilogía iniciada por Cincuenta sombras de Grey. Extrañamente, la película no se mostró a la prensa con tiempo suficiente para las críticas, y la segunda parte de la serie no fue tan exitosa como la primera. Pero seguramente quiebre los 100.000 espectadores en su primer fin de semana. Otra que puede sumar es Paddington 2, secuela de la película de 2014 sobre el oso peruano adoptado por una familia inglesa.

Cincuenta sombras liberadas puede tener un buen arranque, aun sin desplazar a Coco

La película más interesante de la semana, de todas maneras, es 15:17 Tren a París, de Clint Eastwood, retrato del caso real de un ataque terrorista impedido por tres amigos estadounidenses en un tren Ámsterdam-París en 2015. Lo interesante: los protagonistas reales del caso se interpretan a sí mismos en el filme.

Hay dos filmes de suspenso y terror. Uno es Leatherface, enésimo regreso al universo de El loco de la motosierra, en este caso una especie de precuela. El otro es A 47 metros, interesante filme sobre dos chicas que bucean entre tiburones y quedan atrapadas casi sin aire bajo el mar.

Hay un estreno importante argentino, Recreo, filme coral de Jazmín Stuart y Hernán Gerschuny sobre un grupo de amigos casados que pasa un fin de semana largo en un campo. Humor y retrato social con grandes interpretaciones y mirada ácida. El panorama se completa con la americana Todo el dinero del mundo, de Ridley Scott, la película por la que Christopher Plummer tuvo que "refilmar" las escenas de Kevin Spacey tras el escándalo.