Con una recaudación de USd19,7 millones, Mujer Maravilla 1984, de Patty Jenkins, se convirtió en la estreno más taquillero en pandemia en Estados Unidos y en Canadá, a pesar de que se estima que solo un 35% de las salas están abiertas y que, a su vez, operan con un aforo limitado a raíz de la pandemia de coronavirus.

En tanto, el film protagonizado por Gal Gadot, que había llegado una semana antes a las salas de otros países del mundo, acumula un reembolso global de USD85 millones, informó la medidora Comscore, según consignan portales de Hollywood. Aunque las cifras en el hemisferio norte del continente aparecen alentadoras en medio del contexto, cabe destacar que los USD19,7 millones recaudados por Mujer Maravilla 1984 en un fin de semana largo de Navidad se ubica muy por debajo de los más de USD32 millones obtenidos por Star Wars: el ascenso de Skywalker, en igual fecha del año pasado.

La cinta de Patty Jenkins también tuvo su estreno por streaming, en una decisión de la Warner Bros que generó diversas polémicas en sectores de la industria. Sobre la audiencia que la película tuvo en la plataforma de streaming HBO Max aún no hay datos, pero se estima que fue -por mucho- muy superior a la de salas. En Argentina, supuestamente, desembarcaría en enero.

El film, de todos modos, fue ampliamente pirateado, lo que da la razón a quienes pensaban que la estrategia de streaming podía causar ese daño. De todos modos, dados los números, inmediatamente luego del estreno Warner dio luz verde a una tercera entrega de la película. Dado el contexto, los números permiten pensar en una recuperación de la inversión, incluso si en China -mercado que ha "rebotado" a niveles de 2019- la película debutó en tercera posición.