Netflix anunció el aumento de todos los planes de suscripción mensuales para Estados Unidos y Canadá tras una baja en su cantidad de suscriptores. Se espera que en las próximas semanas se anuncien subas en los valores en todas las regiones en donde la plataforma brinda sus servicios, incluida Argentina.

De esta manera, en el país norteamericano el plan básico pasará de costar USD 8,99 a USD 9,99, mientras que el paquete estándar subirá de USD 13,99 a USD 15,49. Por último, el premium llegará a la cifra de USD 19,99. Además, los suscriptores recibirán un mail por parte de Netflix explicando las subas.

El aumento ocurre poco después de que el balance anual de Netflix revelara que la compañía no sólo desaceleró en la captación de nuevos usuarios, sino que además perdió 400 mil en el segundo cuatrimestre del 2021.

Estas cifras se contraponen al buen momento que experimentó la empresa en 2020, año en donde aumentaron las membresías de manera exponencial debido al aislamiento por la pandemia de Covid-19.

Netflix Argentina: ¿se viene un nuevo aumento?

El último aumento de Netflix en esa región fue en octubre del 2020. Pocos meses después, en febrero del 2021, la compañía anunció aumentos en los planes para los usuarios de Argentina. Y luego los volvió a aumentar en noviembre del año pasado hasta los valores actuales.

Si bien no se especificaron aumentos para otras regiones fuera de Norteamérica, todo indica que en los próximos meses se llevarán a cabo suba en las tarifas, debido que siempre que la plataforma de streaming aumentó los valores en Estados Unidos y Canadá, luego lo replicó en el resto del mundo.

¿Cuánto sale Netflix en Argentina?

Los servicios de streaming a nivel nacional están gravados con un 21% de IVA, un 8% de Impuesto PAIS a las transacciones cambiarias y un 35% de adelanto a cuenta del Impuesto a las Ganancias o el Impuesto a los Bienes Personales.

También, cada provincia aplica Ingresos Brutos (IIBB) sobre esos consumos, del 2% en el caso de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Aplicados esos impuestos, el cuadro tarifario pasa a ser el siguiente:

  • Plan Básico - 1 pantalla: $629,14 
  • Plan Estándar - 2 pantallas y HD: $1.060,74
  • Plan Premium - 4 pantallas y UHD: $1.558,74