Netflix comunicó los números de audiencia de la cuarta temporada de La Casa de Papel, recién lanzada en la plataforma. La serie de origen español tuvo 34.355.956 de visionados desde el 19 de julio hasta el viernes pasado, lo que es todo un récord. Más aun: 24 milones de usuarios (cuentas, en realidad) terminaron de ver la serie en su primera semana, lo que implica el 70% de la audiencia. Es una buena noticia para Netflix en un momento complejo, cuando se prepara una ardua competencia por parte de Warner y Disney en el territorio del SVOD y los números de suscripciones nuevas estuvieron, en el primer semestre, por debajo de lo que la firma estimaba.

Pero es también una gran noticia por otra razón: la estrategia de crear contenidos propios fuera de los Estados Unidos priorizando un mercado ya global parece blindar a Netflix ante lo que viene. Es la primera de las firmas del sector que decidió ir por otros mercados y apoyar su crecimiento más allá de los Estados Unidos. Los números de La casa... parecen darle la razón y la inversión en contenidos locales va a crecer aún más, sin por eso descuidar el juego de franquicias y material producido en terrritorio anglosajón.

Netflix va a reforzar su producción de contenidos fuera de Estados Unidos

Por supuesto, la mayor parte de la audiencia es hispanoparlante, y la serie tiene picos naturalmente en España y a Argentina -los dos terrritorios donde, proporcionalmente, funciona mejor. Pero también es un éxito en el resto de los mercados, lo que implica cierto cambio de perspectiva: ya no son los EE.UU. los que marcan el tipo de contenidos y los temas en lo que respecta al audiovisual (sobre todo, la televisión). La Casa... también ha tenido fuerte audiencia en otros mercados importantes como Francia o Turquía, claves para el desarrollo de Netflix.

Ver más productos

Miles de personas llegaron a la Plaza de Mayo desde distintos puntos de Capital y Gran Buenos Aires.

17 de octubre: una lealtad eterna

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

La Amazonia y la destrucción del mundo

La Amazonia y la destrucción del mundo

Ver más productos