Un coloso del mundo de las plataformas de cine y series, Netflix, y otro del ámbito de los videojuegos, Riot Games, unieron fuerzas para llevar a la pantalla chica (y por pantalla chica se incluye no sólo a la televisión, sino también a las computadoras y celulares) a la franquicia de League of Legends. Será a través de la serie animada Arcane, cuyo estreno ya tiene fecha estimada para el último cuatrimestre de este 2021. Hace unos horas, se conoció el primer tráiler oficial del proyecto.

La producción marca el debut de Riot Games en el rubro televisivo, luego del gran éxito que consiguió con su MOBA estrella y con Valorant, su apuesta por los shooters. Fue desarrollada y producida por el gigante de los videojuegos en colaboración con Fortiche Productions y está basada en la mundialmente popular PI de League of Legends.

Arcane y una trama sobre el origen de LoL

La historia de Arcane se ubica en Piltóver, una región utópica, y en Zaun, una oprimida ciudad subterránea. La trama relata los orígenes de dos campeones icónicos de LoL, y el poder que los separará. Dominique Bazay, directora de Animación Original de Netflix, comentó: ''League of Legends ha inspirado fervor y fans a nivel mundial, y estamos muy emocionados de ser el hogar de Arcane, la primera serie de televisión creada dentro de este universo. La serie promete ser un viaje espectacular y emocionante que mantendrá a los espectadores al borde del asiento''.

A su vez, Shauna Spenley, presidenta global de Entretenimiento de Riot Games, señaló: ''Arcane se creó como una carta de amor para nuestros jugadores y fans, quienes nos han pedido más experiencias cinemáticas que se adentren en los mundos y campeones de League of Legends. Netflix, con su increíble marca global y el objetivo compartido de entregar contenido prémium de la más alta calidad, es el socio perfecto para ayudarnos a llevar Arcane a los jugadores de todo el mundo". 

League of Legends y su base de seguidores en el mundo

Riot Games sigue aumentando su base de seguidores a nivel mundial dentro y fuera del juego. Cuenta con más de 14 mil millones de reproducciones en sus videos en todo el mundo, mientras que el Campeonato Mundial de League of Legends 2020 rompió el récord de audiencia de acuerdo con diversas métricas.

En total, se registraron más de mil millones de horas de contenido consumido en todo el mundo, lo que reafirma la posición de LoL como el eSport más visto del planeta. La partida final alcanzó la cifra de 23.04 millones de espectadores en el índice de Audiencia Promedio por Minuto (Average Minute Audience, AMA) y un pico de 45 millones de espectadores (Peak Concurrent Users, PCU).

El tráiler de Arcane, la serie de League of Legends en Netflix