Netflix publicó un ranking con las diez series y películas más vistas en el último tiempo por los argentinos. En el top hay títulos muy variados, que abarcan géneros como infantiles, drama y suspenso. Conocé la lista completa. 

1. El juego del calamar

 

"En bancarrota y con la esperanza de ganar dinero fácil, Gi-Hun acepta participar en un enigmático juego. Pero en la primera ronda, impensados horrores comienzan a ocurrir", relata Netflix

Esta serie cuenta la historia de una poderosa organización que recluta a personas desesperadamente endeudadas y les ofrece la chance de ganar una fortura jugando a varios juegos. Pero, la organización no especificó el lugar, el tipo de juegos y qué pasa si pierden.

La serie surcoreana es furor en la plataforma de streaming y ocupa el primer puesto en la lista. 

2. Las cosas por limpiar

"Las cosas por limpiar" ocupa el segundo puesto del ranking de las series y películas más vistas por los argentinos en Netflix

Es una miniserie de origen estadounidense que se basa en "Maid", un bestseller escrito por Stephanie Land en el que relata su experiencia limpiando casas para mantener a su pequeña hija.

"Cuando limpia la hermosa casa de Regina durante el día de Acción de Gracias, Alex se imagina cómo sería vivir con tantos lujos... y lleva su fantasía un poco más lejos", cuenta la plataforma sobre el primer capítulo. 

3. Anatomía según Grey (Grey's Anatomy)

Grey's Anatomy es una serie estadounidense de TV que se enfoca en el personaje de Merdith Grey, una integrante de un grupo de doctores jóvenes en el hospital de Seattle. 

El drama ocupa el tercer puesto de las series más vistas en Netflix en la última semana luego de que estrenara su temporada número 17 en julio de este año. 

4. La venganza de las Juanas

En cuarto lugar, Netflix recomienda "La venganza de las Juanas", una serie de una temporada que cuenta la historia de cinco mujeres unidas por la misma marca de nacimiento que quieren descubrir la verdad sobre su origen y su pasado. 

"Sin embargo, pronto descubren una peligrosa trama de engaños y mentiras planificada por un misterioso y poderoso personaje", relata la plataforma. 

5. Culpable

 "Culpable" es una película estrenada en 2021 y dirigida por Antoine Fuqua. Muestra la historia de un inspector de policía que se desempeña como operador de emergencias e intenta salvar a una mujer que llama aterrorizada al 911. 

6. El caso hartung

Basada en la novela del mismo nombre de Søren Sveistrup, la serie gira en torno a la vida en un tranquilo pueblo de Copenhague. El terrible asesinato de una joven alerta a toda la comunidad y las fuerzas policiales. 

La detective Naia Thulin y su compañero Mark Hess, investigan el delito. En tanto, la política Rosa Hartung regresa al trabajo luego de la desaparición de su hija. 

7. Sex education

Esta serie original de Netflix lanzó su tercera temporada en septiembre de este año. Desde ese momento, es furor en la plataforma, sobre todo en el público jóven y adolescente. 

Es una serie de televisión web británica de comedia dramática, creada por Laurie Nunn. 

Con cambios en el la escuela secundaria Moordale, los estudiantes se preparan para enfrentar y alzar la voz ante las nuevas reglas.

8. Hay alguien en tu casa

"Makani y sus amigos de Osborn High intentan identificar y detener a un asesino enmascarado que ataca a los estudiantes y saca a la luz sus más íntimos secretos", introduce Netflix

9. MA

Una mujer ayuda a un grupo de adolescentes a comprar alcohol y los deja usar su casa para divertirse... Pero su hospitalidad pronto se convierte en obsesión. 

Esta escalofriante historia de terror psicológico se estrenó en la plataforma de streaming el 7 de octubre y ya alcanzó a ocupar un puesto en el ranking de las 10 series y películas más vistas por los argentinos en el último tiempo. 

10. Paw Patrol

Este fin de semana largo los más chicos también tienen recomendaciones de Netflix para disfrutar. 

Paw Patrol es un programa para niños que cuenta las aventuras de un grupo de seis perritos de rescate dirigidos por un chico experto en tecnología llamado Ryder. La serie infantil ocupa el último puesto en el top ten de la plataforma.