Las acciones de Netflix alcanzaron un precio récord el pasado viernes -y se mantienen allí- de USD548,73, todo debido a predicciones respecto del rendimiento de la empresa en el segundo trimestre del presente año, resultados que van a reconocerse el próximo 16 de julio tras la ronda regular en Wall Street. La predicción que disparó un 8,7% de incremento en la acción (cuando el promedio del Dow Jones fue de 1,4% y el del Nasdaq, de 0,7%) fue un análisis de Goldman Sachs que prevé que, en el próximo período, Netflix sume por lo menos 12,5 millones de suscriptores nuevos. Sería continuar con la tendencia al crecimiento que obtuvo en el primer trimestre, cuando sumó más de 18 millones en gran medida traccionado por una incremento en la penetración en Europa, Asia y África debido -es claro- a la pandemia de Covid-19. El mismo panorama, pero con un poco menos de ímpetu, parece mostarse en el segundo trimestre.

Esto llevaría a Netflix antes de fin de año a superar la barrera de los 200 millones de suscriptores globales; a fines de marzo, ya había pasado los 180 millones. Hoy el valor de mercado de Netflix -que tiene un solo negocio: la producción y distribución de contenidos- es de u$ 241.000 millones, mientras que el valor de mercado de su competidora Disney -altamente diversificada, por lo demás- es de poco más de u$ 215.000 millones. La pandemia ha golpeado a ambas firmas de manera muy diferente.

Mientras que Disney vio incrementada la suscripción a su servicio de SVOD -presente solo en algunos mercados- pero una caída gigante en su principal negocio (parques y hotelería), Netflix solo tuvo beneficio con las cuarentenas y los encierros, aunque queda por ver si la crisis económica global permitirá a los nuevos suscriptores mantener el servicio en el mundo post pandemia. En todo caso, parece que Netflix se vuelve más sólido en estos tiempos sin competencia.

Más notas de

Leonardo Desposito

Ciencia ficción a la manera del cine

Ciencia ficción a la manera del cine

De Eurythmics a Hitchcock, para disfrutar el fin de semana

De Eurythmics a Hitchcock, para disfrutar el fin de semana

El mayor exhibidor de cine de Estados Unidos tuvo pérdidas del 98% por la pandemia global

Una de las salas de AMC de Nueva York, hoy

Dos películas para disfrutar en el hogar

Dos películas para disfrutar en el hogar

Los cines de los EE.UU. en una crisis sin fondo

Los cines de los EE.UU. en una crisis sin fondo

El futuro del erotismo y el futuro del cine

Cine y erotismo del futuro

China autorizó el estreno en salas del tanque de Disney Mulan, aunque sin fecha

Mulan, lista para salir en los cines de China

Alien, El Padrino y más, en casa

Alien, El Padrino y más, en casa

El Festival de Locarno se lanza al negocio on line

El Festival de Locarno se lanza al negocio on line

Cómo disfrutar en casa del fin de semana

Arte, música, cine y teatro para disfrutar en casa