Netflix prepara el lanzamiento de una serie documental basada en la primera tripulación totalmente civil en viajar al espacio a través de la empresa SpaceX, de Elon Musk, y será transmitida "casi a tiempo real".

"Countdown: Inspiration4 Mission to Space" es el nombre de la miniserie que tendrá cinco capítulos en los que se observará el entrenamiento de cuatro civiles que se convertirán en astronautas en la misión de turismo espacial

Cuándo se estrena

Los episodios saldrán casi a la par de su grabación y será en tres tandas de capítulos para mostrar la preparación de Jared Isaacman, Hayley Arceneaux, Chris Sembroski y Sian Proctor, los cuatro futuros astronautas, para finalizar con su viaje de tres días alrededor de la Tierra.

Los dos primeros capítulos saldrán el 6 de septiembre, mientras que otros dos saldrán el 13 a la espera del lanzamiento de SpaceX de la cápsula crew Dragon.

La fecha de lanzamiento de la misión Inspiration4 está prevista para el 15 de septiembre. En esta línea, Netflix adelantó que, de cumplirse correctamente el cronograma, el episodio final con el viaje al espacio se emitirá a finales de septiembre

De esta forma, el último capítulo mostrará el despegue, los tres días de órbita y el aterrizaje de los civiles. 

SpaceX, misión Inspiration4

El viaje tendrá su punto de partida en el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida, cuando los cuatro civiles inicien el vuelo que los llevará a más de 540 kilómetros sobre la Tierra. Se estima que orbitará alrededor del planeta cada 90 minutos.

La programación del viaje estipuló tres días en el espacio para luego aterrizar en el agua, sobre la costa de Florida.

Los viajes de turismo espacial impulsados por SpaceX tienen un costo por asiento de aproximadamente 50 millones de dólares. En este caso, Jared Isaacman, fundador y CEO de Shift4 Payments y uno de los tripulantes del viaje, pagó por los cuatro cupos. 

Por su parte, el nombre de la misión es una referencia a uno de los principales objetivos del viaje. "Inspiration4 se compromete a asignar la máxima masa posible a esta valiosa investigación, proporcionando acceso al espacio para proyectos inspiradores que de otro modo serían incapaces de superar las altas barreras de la investigación tradicional basada en el espacio", indica la página web del proyecto.

En el transcurso del viaje, los tripulantes realizarán distintos experimentos diseñados para expandir el conocimiento del universo.