En Netflix, una de las plataformas de streaming más grandes, hay miles de películas de citas. En Tinder, la app de encuentros por excelencia, hay miles de citas que consisten en ver una película en Netflix. Ahora, una asociación entre ambas compañías dará vida a que muchas citas de Tinder aparezcan en Netflix. Según anunciaron las empresas, firmaron un acuerdo para producir un reality show llamado "IRL: In Real Love", que será filmado en India. 

Las siglas del título juegan con el "amor real" (real love) y con "IRL", una sigla comunmente utilizada para decir "en la vida real" (in real life). Y sus participantes harán honor al título, ya que deben ser solteros en la vida real y tener un perfil en Tinder, donde muchos buscan el amor verdadero. 

"Tinder está encantado de asociarse con Netflix para ofrecer a los románticos esperanzados de esta generación la oportunidad de perseguir una llama que no se puede apagar", declaró en un comunicado el gerente general de Tinder en India, Taru Kapoor.

Las citas en Netflix podrían ahora verse en Netflix

¿Cómo se seleccionará a los protagonistas? El casting es muy particular, ya que la oportunidad aparecerá entre los "matches" de cada usuario. Así, si a la persona le interesa, podrá deslizar a la derecha como lo hace con cualquier perfil. En ese caso, será redirigido a un sitio donde deberá completar el proceso de inscripción. 

Como todo casting, sin embargo, los postulantes deben ser interesantes, y en este caso eso obedece a su perfil de Tinder, que debe ser atrapante y atractivo como para que los usuarios tengan la oportunidad de ser seleccionados.

La emoción de Tinder y Netflix

"Desde el proceso de casting hasta su formato de citas distintivo, este programa trae a la mesa una oportunidad de experimentar nuevas conexiones. Trae algunos corazones rotos, una química inigualable y mucha diversión. Con la diversa comunidad de jóvenes solteros de Tinder que buscan activamente chispas reales, este programa les proporcionará exactamente eso y más. Es un match perfecto", celebró Kapoor. 

El show será producido por Monozygotic y contará con el apoyo financiero de Tinder, que además se encargará de realizar el casting de selección para definir a los participantes del nuevo programa.

"La autenticidad es clave para cualquier reality y Tinder nos ayudará a encontrar un elenco cuyas preferencias y elecciones nos permitan comprender los acertijos cotidianos de las citas. No podemos esperar a que los miembros de Tinder deslicen hacia la derecha para ‘IRL: In Real Love’ en Netflix", se enorgulleció la directora de originales internacionales de Netflix India, Tanya Bami.

Netflix ya tiene una película de una app de citas, que se llama "Amor Garantizado" y es protagonizada por Rachael Leigh Cook y Damon Wayans Jr. El film trata de un hombre (Wayans) que quiere denunciar a la aplicación de citas que lleva el nombre de la película por mentirle, al "garantizarle" un amor que no consiguió después de 1000 citas. Para eso, contrata a la abogada Susan Withaker (Leigh Cook) para llevar el caso, el cual ella aprovecha para salvar su firma.