Nicki Nicole ofreció un concierto en el metaverso, el mundo virtual que ofrece cada vez más opciones para que sus usuarios disfruten la experiencia. De la mano de la marca española Pull&Bear, el avatar de la artista se presentó este miércoles dentro del inmersivo mundo 3D de Roblox. 

Fortnite fue una de las primeras plataformas que incursionó en los recitales virtuales, donde sus usuarios debían acudir a un lugar en particular dentro del mapa para participar del evento. Estuvieron cantantes como Travis Scott y Ariana Grande. Justin Bieber se presentó dentro de Wave y los Foo Fighters en el Meta de Facebook. 

Ahora fue el turno de la rosarina Nicki Nicole, una de las artistas más influyentes de la música hispana del momento, quien ya pasó por escenarios como los del Lollapalooza en Buenos Aires, el Coachella y The Tonight Show de Jimmy Fallon, el late night más famoso de Estados Unidos (y probablemente, el mundo). 

A las 15 de Argentina quienes tuvieran descargada la aplicación de Roblox con su usuario gratuito podían entrar al juego y volar hacia la zona en que Nicole cantaba, rodeada de nubes y toboganes por donde los jugadores podían tirarse. También se transmitió por vivo en Instagram. 

Cómo fue el concierto de Nicki Nicole en el metaverso

Los avatares debían coincidir en el mismo espacio virtual al mismo horario para poder participar del concierto. Además, la aplicación tiene un chat, donde se puede interactuar con el resto de los usuarios que están online. 

Con sus canciones más conocidas, como "Wapo Traketero" y "Colocao", la joven de 21 años que ya cantó con Christina Aguilera fue personificada por una figura que tenía sus características más destacadas. A diferencia del concierto de Justin Bieber, en el que estuvo conectado a su avatar y sus movimientos reales eran trasmitidos en la plataforma, Nicole apareció mediante una animación

Hacía más o menos siempre los mismos movimientos y no movía mucho la boca, aunque sí la pista que sonaba era de versiones en vivo de sus propios tracks. 

Entre medio de las canciones hablaba, "interactuaba" con el público; agradecía y les preguntaba si querían escuchar otro tema. Cada participante, tenía la opción de reaccionar a la música y ponerse a bailar al ritmo, por lo que en una misma montaña se podía ver al resto de los jugadores moverse con el sonido. 

A pesar de algunas quejas en el chat por no entender los tiempos o la propia dinámica de la plataforma, la mejor parte fue la participación de la propia artista en la transmisión de Instagram Live de las dos marcas, que comentaba muy divertida de lo que estaba presenciando.