En su próxima entrega, el Festival Biarritz América Latina, que se desarrollará entre el 30 de septiembre y el 6 de octutbre explorará como nunca los territorios latinoamericanos, con especial enfoque en la Patagonia, con la participación de ocho filmes argentinos o en coproducción.

La lista está encabezada por "Las buenas Intenciones", de Ana García Blaya, la historia de Amanda y sus hermanos que conviven alternadamente con su madre y padre, ya divorciados, que sufren la crisis y se debaten entre quedarse o abandonar definitivamente el país. Otro de los filmes argentinos a proyectarse es "1100", de Diego Castro, la historia que tiene como protagonista a Leo, que trabaja doce horas al día como chofer de taxi en Rosario, hasta que un evento imprevisto en su taxi lo obliga a modificar su rutina.

En coproducción con Uruguay es "Alelí", de Leticia Jorge Romero, el nombre de casa de playa -AL de Alba y Alfredo, E de Ernesto y LI de Lilián-, todos, menos el de Silvana, que nació más tarde, que a la muerte de su padre deben vender el lugar y se enfrentan violentamente.

En coproducción con Costa Rica, Chile y Francia es "Ceniza negra", de Sofía Quirós Ubeda, la historia de Selva, una adolescente que vive en una ciudad costera del Caribe y después de la repentina desaparición de su única figura materna, queda sola para cuidar a su abuelo, que ya no quiere vivir.

También se verán los cortometrajes "La Cigarra", de Martín Pirovanski, con eje en dos antiguas amigas viajan a la costa argentina por el fin semana y pelean en la ruta, y en coproducción con Colombia "Steven", de Alexan Sarikamichian, Felipe Bergaño y Samir Marun. En materia de documentales se verán "La vida en común", de Ezequiel Yanco, coproducción con Francia acerca de una comunidad indígena en las llanuras desérticas del oeste de Argentina; "La visita", de Jorge Leandro Colás, acerca de quienes visitan a los reclusos de Sierra Chica.

Lo encuentros de Biarritz nacieron como una forma de amplificar el impacto internacional del cine latinoamericano, especialmente el que está más alejado del circuito cinematográfico comercial en todo el mundo. Desde 1991, ha sido la puerta de entrada al Viejo Continente de una gran cantidad de producciones, y fue especialmente importante para el Nuevo Cine Argentino.

Ver más productos

Miles de personas llegaron a la Plaza de Mayo desde distintos puntos de Capital y Gran Buenos Aires.

17 de octubre: una lealtad eterna

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Roma está poblada de aborígenes

Roma está poblada de aborígenes

Ver más productos