El próximo jueves será, nuevamente, para Dumbo, Shazam!, Cementerio de animales, 4x4 -que está logrando un muy buen boca a boca- y quizás Capitana Marvel, dado que entre las ocho novedades que se incorporarán a la cartelera porteña no figura ningún tanque demasiado grande -aunque sí un par de títulos que podrían entrar en el top ten. Estamos en las semanas previas al mayor evento fílmico de la primera mitad del año, Avengers-Endgame y las recaudaciones se mantienen en un sólido medio millón por fin de semana, ni mucho ni demasiado poco. Mucho público que va a ver dos o tres películas al año (y que es, en definitiva, el que en realidad sostiene el negocio) está esperando esa película, lo que explica que tanques "potenciales" queden un poco atrás. Aún así, hay estrenos de perfil alto que podrían sumar sin que se "desgaste" mucho la convocatoria de lo que está en cartel.

Las dos películas que tienen mayor lanzamiento son dos producciones estadounidenses. Una es el relanzamiento de la franquicia Hellboy, basada en la célebre historieta de Mike Mignola, esta vez sin Guillermo Del Toro (quien hizo las primeras y excelentes dos películas). Todo empieza de nuevo en esta combinación de terror, comedia y superhéroes, y seguramente tenga buen público aunque el personaje no es tan conocido. La otra es Parque Mágico, una película de animación de gran presupuesto que aparece en un momento donde faltan alternativas para los más chicos.

Otra película que puede funcionar muy bien es el melodrama romántico After: aquí empieza todo, que se basa sobre una serie de novelas muy exitosas entre el público adolescente y post adolescente. Es un lanzamiento importante acompañado por otro editorial que atraerá a un público cautivo. De los Estados Unidos también se estrenan la comedia biográfica Luchando con mi familia, y el drama de época Viviendo con el enemigo.

A estas películas se agregan la francesa La última locura de Claire Darling, una comedia francesa protagonizada por Catherine Deneuve, de lo más interesante del reciente ciclo Les avant-premieres. Y a eso se suman dos novedades nacionales. Una es el drama de Julio Midú y Fabio Junco Flores verdes en otoño, un drama rural con ribetes trágicos; y Clementina, una historia dirigida por Jimena Monteoliva que cruza la temática de la violencia de género con la paranoia y lo fantástico.