El Hombre Araña ya era la estrella del cómic más caro jamás vendido en una subasta. A partir del jueves, también es dueño de lo que ahora es la página de ilustraciones originales de cómics más valiosa del mundo.

Una sola página de un cómic de Spider-Man de 1984 se vendió en una subasta por un récord de 3.360.000 dólares, en un evento del mayor subastador de artículos de colección y la tercera casa de subastas más grande del mundo, Heritage Auctions, en Dallas, Estados Unidos.

La obra de arte de tres viñetas que hizo Mike Zeck para la página 25 de "Secret Wars No. 8" de Marvel Comics trae la primera aparición del traje negro de Spidey, informó la agencia de noticias AFP.

El traje de simbionte eventualmente conduciría a la aparición del personaje Venom, el "supervillano" creado para la Marvel Super Heroes Secret Wars, una serie publicada por Marvel Comics en 1984-85.

La página del Hombre Araña que marcó un récord

La subasta del Hombre Araña

Las ofertas en vivo se abrieron en 330.000 dólares, pero rápidamente se hizo evidente que varios postores codiciaban la obra de arte de Zeck, ya que había superado antes la marca del millón de dólares.

Cuando alcanzó su precio final y rompió todos los récords anteriores de cómics, la galería de la subasta estalló en aplausos y vitoreos. Y no era menos, pues la sala estaba llena en la primera de las cuatro jornadas que el Heritage Auctions dedica a los cómics.

"No podríamos estar más felices, especialmente por nuestro consignador, que compró el arte a fines de la década de 1980 y atesoró estas páginas desde entonces", dijo Joe Mannarino, director de cómics y arte cómico de Heritage Auctions en Nueva York.

"Los resultados de hoy prueban lo que hemos estado diciendo durante mucho tiempo: el arte de los cómics es tan querido y valioso como cualquier cosa puesta en un lienzo", agregó.

Otros récords para los comics

El récord anterior para una sola página de arte del interior de un cómic estadounidense fue un cuadro que mostraba la primera imagen de Wolverine en una edición de 1974 de "The Incredible Hulk". La página se vendió por 657.250 dólares.

El récord anterior para una página interior de un cómic de EEUU fue de 657.250 dólares por el arte de una edición de 1974 de "The Incredible Hulk" que presentaba un adelanto de la primera aparición de Wolverine.

Pero el Hombre Araña ya era récord: la mejor copia conocida del primer lanzamiento de telaraña de Spider-Man en Amazing Fantasy N° 15 se vendió por 3,6 millones de dólares el año pasado, para convertirse en el cómic más valioso del mundo vendido en una subasta.