Peter Murphy, ex líder de Bauhaus, una de las bandas más importantes del llamado rock gótico, afirmó en las redes sociales que se encuentra totalmente recuperado del infarto sufrido el pasado 13 de agosto, cuando debió ser hospitalizado de urgencia en Nueva York.

"Después de pasar por los rigores de los cuidados intensivos, estoy muy feliz de decir que estoy totalmente recuperado. Gracias al magnífico equipo de médicos, especialistas, enfermeras y personal de atención. Estoy muy contento de decir que estoy nuevamente en carrera", escribió el músico.

Murphy también agradeció a su mánager Brian Lowe y a su asistente Chantal Thomas, a quienes señaló como "fundamentales" por haberle "salvado la vida"; como así también a "cada amigo y cada fan" y a sus compañeros de Bauhaus.

Murphy fue internado de urgencia en Nueva York y debió suspender cuatro conciertos

El cantante había sido ingresado al Lenox Hill Hospital, lo que lo obligó a suspender cuatro conciertos de la gira "The Peter Murphy Residency", con la que celebra 40 años de carrera.

Con 62 años, Peter Murphy es conocido como "El Padrino del Rock Gótico", a partir de su labor desde finales de los años 70 al frente de Bauhaus.

A bordo de su clásico "Bela Lugosis dead", esta banda es considerada como una pieza fundamental de este estilo, caracterizado por un sonido lúgubre, que dio inspiración numerosas bandas en los 80.

Murphy es un asiduo visitante de nuestro país, en donde suele brindar shows en los que repasa los éxitos de la legendaria banda. Musulmán sufí, su último trabajo de estudio data de 2014, el álbum Lion, mientras que tanto en 2017 como en 2019 editó otros dos álbumes con actuaciones en vivo: Bare-Boned and sacred y Live in London, el último a la fecha en ser difundido.

Ver más productos

Miles de personas llegaron a la Plaza de Mayo desde distintos puntos de Capital y Gran Buenos Aires.

17 de octubre: una lealtad eterna

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

La Amazonia y la destrucción del mundo

La Amazonia y la destrucción del mundo

Ver más productos