El músico Pil Trafa anunció la suspensión de todos los shows previstos para diciembre con su banda PIlsen, a raíz de la muerte de su bajista Tomás Loiseau, quien falleció el pasado fin de semana mientras actuaba con su grupo Mamushkas.

"Pilsen sigue. Por él. Por nosotros. Por ustedes. Los shows de diciembre entendiblemente no podemos hacerlos, sabemos que entenderán, comprenderán y compartirán", escribió el ex Violadores en su cuenta personal de Facebook.

En el mismo texto, Pil Trafa calificó al fallecido músico como "un ser humano gigante y absolutamente irremplazable" y recordó su labor en el nuevo trabajo discográfico del grupo.

Tras este mensaje, el líder de Pilsen compartió una nueva publicación en donde se instruye a las personas que habían adquirido entradas para las presentaciones de diciembre sobre los pasos a seguir para su devolución.

Tomás Loiseau, hijo del recordado artista gráfico Carlos Loiseau, Caloi, y hermano del también dibujante Tute, sufrió un paro cardiorespiratorio el pasado viernes 22 cuando terminaba el set junto con su grupo Mamushkas en El Emergente. Tras desvanecerse, las maniobras de resucitación no dieron resultado. El músico, de larga trayectoria, tenía 43 años.