Mientras Avengers: Endgame se encamina tranquilamente y sin perder salas a los tres millones de espectadores, el próximo jueves ingresará otra película "grande" (quizás un tanque, aunque mucho más limitado que el filme de superhéroes) a la cartelera nacional. Se trata de la comedia de aventuras Detective Pikachu, intento de llevar el universo de Pokémon (una enorme marca global) al cine de acción en vivo. En el original en inglés, la voz del animalito amarillo es la de Ryan Reynolds, y la película es algo así como una parodia amable y para todo público del filme noir. Dado que hay pocas alternativas fuertes para los más chicos -aquellos que, por caso, no entran a ver Endgame, y no son pocos-, la película llena un nicho. Seguramente llegue a los primeros puestos.

Luego hay una comedia que puede llevar bastante público adulto, Maestras del engaño. Se monta sobre la idea de hacer remakes de clásicos o filmes famosos que fueron protagonizados por hombres, ahora por actrices. Aquí Anne Hathaway y Rebel Wilson sustituyen a Michael Caine y Steve Martin en esta nueva versión en femenino de Dos pícaros sinvergüenza, de 1988. A este filme se suman cuatro estrenos que tuvieron que retrasar su lanzamiento: Entre la razón y la locura, con Mel Gibson y Sean Penn; Regresa a mí, con Julia Roberts; la brasileña Boni Bonita y la francesa Nadando por un sueño. Y se agregan la película finlandesa El artista anónimo (de lo mejor de la semana, sobre un vendedor de arte que busca el gran negocio) más tres novedades argentinas.

Una de ellas es el drama con trasfondo de suspenso El sonido de los tulipanes, protagonizado por Pablo Rago, Gerardo Romano y Calu Rivero, y que debió también posponer su estreno aún siendo una película de apreciable lanzamiento. Otro filme sobre un pasado que debe volver a la luz es El bosque de los perros, con Guillermo Pfenning y dirigido por Gonzalo Zapico. Y, finalmente, una de las películas nacionales más esperadas del año, Muere, Monstruo, Muere, de Alejandro Fadel. Película de terror fantástico que tuvo un gran lanzamiento en el pasado festival de Cannes, Muere... recupera desde el afiche cierta admiración por el cine de John Carpenter y lo traduce con hondura psicológica al paisaje frío de la Cordillera. Una película que debería quedarse mucho tiempo en la cartelera, de esas que funcionan por el género y por el boca a boca.

Ver más productos

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Ver más productos