Al contrario de lo que se pensaba, las disquerías no pasaban por un mal momento en la explosión del streaming, pero con el cierre de los negocios por el avance del coronavirus, varios artistas y directores discográficos vieron la necesidad de salir a su rescate ante la crítica situación que viven. "La red internacional de tiendas de discos gozaba de buena salud y brindaba un excelente servicio a sus comunidades locales. Hoy, no hay duda de que el mercado de discos físicos se verá afectado porque muchos no tienen bien establecida la venta por correo", dijo a Télam Jason Rackham, director del emblemático sello belga-británico PIAS de música independiente.

Fundado en 1983, por las manos de PIAS han pasado artistas como Mark Lanegan, Ride, Tim Burguess, Front 242, Pixies y The Flaming Lips, además de tener presencia en 19 países y sociedades con sellos como Mute, Belle Union y Acid Jazz, entre otros. "Es difícil imaginar que la vida sea igual. La interrupción de los eventos en vivo ha sido inmensa, por lo que de cara al futuro previsible, los fanáticos solo podrán interactuar con sus artistas favoritos por Internet. Creo que a largo plazo volverán los festivales y conciertos y las compras de discos, pero podría pasar algún tiempo. Por eso es importante tratar de apoyar a la tienda de discos local, para ayudarla a sobrevivir en este momento desafiante", dijo Rackham sobre el uso del hastag #loverecordstores.

"La reacción de los artistas ante la campaña ha ido más allá de lo que podría haber imaginado. No tenía idea de cuán lejos llegaría esta idea y este mensaje. Artistas de todo el espectro musical han filmado videoclips y los han publicado usando #loverecordstores", dijo Rackham. Entre ellos están Elton John, Peter Gabriel, Paul Weller, Dave Gahan y Brittany Howard.