La primera parte de Stranger Things 4 tuvo el mejor fin de semana de apertura para un programa en inglés dentro de Netflix. Según la compañía, los suscriptores vieron 286,7 millones de horas de la serie, lo que refleja la ansiedad de sus seguidores alrededor del mundo luego de una espera de casi tres años.

Esto representa buenas noticias para Netflix, que está atravesando uno de sus peores años a nivel numérico. La compañía reportó en abril que perdió suscriptores por primera vez en más de una década, lo que generó la caída de las acciones de la empresa en Wall Street.

Esta cifra superó al exitoso final de ‘’La Casa de Papel’’, que sumó 201 millones de horas en su primer fin de semana durante el estreno de su última temporada. El tercer puesto lo ocupa Bridgerton y su segunda temporada -emitida en marzo- que tuvo 193 millones de horas reproducidas por sus fans en su fin de semana de estreno.  

Once, el personaje interpretado por Millie Bobby Brown

Stranger Things es una de las franquicias más grandes de la historia de la plataforma. En febrero, el servicio de streaming anunció que la temporada actual se estrenaría en dos partes durante el verano; con una primera parte lanzada el 27 de mayo, y una segunda a partir del 1 de julio

La compañía también afirmó que la serie finalmente culminará con la temporada 5.

El récord de Netflix: ¿cómo lo mide la plataforma?

Netflix mide el número de horas que se reproducen los títulos de su plataforma, en lugar de contabilizar el número de espectadores de un programa como la mayoría de los canales de televisión. De esta manera, pretenden medir el rendimiento de sus contenidos de manera "más realista", en vez de contabilizar sólo los usuarios que empiezan a reproducir una serie por unos pocos minutos. 

La siguiente prueba de fuego para Stranger Things será a los 28 días desde su debut, ya que este es el límite ‘’de mediano plazo’’ en Netflix para determinar el seguimiento de sus títulos. Con este criterio, la surcoreana ‘’El Juego del Calamar’’ se mantiene como su mayor éxito con 1.600 millones de horas reproducidas

La pérdida de la inocencia 

Han pasado seis meses desde la batalla de Starcourt que dejó al pueblo sumido en el terror y la destrucción. Mientras siguen lidiando con las consecuencias, los amigos protagonistas están separados por primera vez -Eleven, Will, Jonathan y Joyce Byers se mudaron a un suburbio californiano intentando alejarse del caos- y ahora hay que aguantar los "horrores" de la temible preparatoria. 

La pandilla de Hawkins tendrá que enfrentarse a un nuevo villano

Los creadores y productores del programa, los hermanos Matt y Ross Duffer, dijeron que Stranger Things 4 es "la temporada más desafiante hasta el momento’’, teniendo en cuenta el paso del tiempo de estos niños devenidos en adolescentes y, también, el de sus propios fans. En definitiva, la serie busca una instancia de terror más cruda -que involucra villanos peores que ‘’el Demogorgon’’- para la pandilla de Hawkins.  

Y aquí vale la pena destacar el gran viraje hacia la adultez que tiene "Stranger things", a tono con el crecimiento de sus protagonistas. Presenciaremos escenas terroríficas no aptas para niños: el villano es más sanguinario que lo visto hasta ahora y no tiene límites. Habrá menos espacio para el relax o la sonrisa y nuestros héroes se jugarán la vida nuevamente, con mucho más riesgo y nuevas pérdidas.