El Festival Internacional de Cine de Mar del Plata pospuso los shows y eventos festivos que tenía previstos, en consonancia con la preocupación que genera la búsqueda del submarino ARA San Juan, que permanece desaparecido desde hace seis días en el océano Atlántico, con 44 tripulantes a bordo.

“El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata comparten la preocupación del pueblo argentino por la situación del ARA San Juan, por lo que se ha decidido posponer los shows y eventos festivos previstos”, indicaron fuentes de prensa del certamen.

Sin embargo, más allá de los festejos pospuestos por la dramática situación que se está viviendo, la programación de las películas continuará con normalidad, por lo que se realizarán las funciones, pantallas y actividades especiales que estaban previstas.

Durante el fin de semana largo, la mayoría de las funciones agotó las entradas en todos los cines, lo que permite pensar en una asistencia probablemente superior a la del año pasado, o al menos en el mismo nivel.