Tom Cruise recibirá un homenaje especial a su carrera en el Festival Internacional de Cine de Cannes, en el marco del estreno de la segunda parte de Top Gun, que también se exhibirá en el evento más importante de la industria cinematográfica que se realiza todos los años en la Riviera francesa. 

Días atrás la expareja de Nicole Kidman asistió a la avant premiere mundial de la película de acción en la ciudad de San Diego, California, en donde apareció en la alfombra roja luego de pilotear un avión en el que se leía la leyenda “Top Gun: Maverick”.

El actor será parte de una charla en donde abrodará su carrera en la industria cinematográfica.

Ahora, el largometraje dirigido Joseph Kosinski reúne de vuelta en la pantalla grande a Cruise, que también es productor del mismo, y a Val Kilmer, quienes personifican una vez más a los pilotos Pete Mitchell y Tom "Iceman" Kazanski. En Argentina llegará a salas la semana que viene. 

Hace unos días también se dieron a conocer algunos dichos del intérprete actoral sobre lo importante que era que su coestrella Val Kilmer estuviera presente en la segunda parte de la producción de Hollywood, y afirmó que, si había una secuela, su compañero "tenía que estar en ella"

"Tom estaba muy convencido de que si iba a hacer otra Top Gun, Val tenía que estar en ella. Él dijo, 'Tenemos que tener a Val, tenemos que tenerlo de vuelta'", contó el productor de Top Gun, Jerry Bruckheimer en una entrevista. 

 

Por su parte, Cruise admitió que se esforzó "mucho para que hiciera la película", y agregó sobre Kilmer: "El tipo de talento que tiene, y ves esa escena, es muy especial, es muy especial".

Mientras tanto, el actor se prepara para Cannes. El protagonista de la saga de Misión Imposible se presentará en el evento este miércoles 18 de mayo en el marco de una charla con el periodista Didier Allouoch, en donde se conversará sobre el estreno de “Top Gun: Maverick” y su carrera emblemática que lo llevó a trabajar con directores de renombre como Stanley Kubrick, Paul Thomas Anderson, Steven Spielberg y Brian De Palma.

Luego se proyectará la película a todo el público, que se encuentra fuera de competencia, y promete cerrar la jornada con una ovación de pie como tan común es en este evento en la Riviera francesa. 

El paso del actor de Top Gun por el público festivalero será breve, ya que llegará mañana al evento y al otro día se irá para continuar con la gira promocional y de avants premiere de Maverick en distintas ciudades el mundo, que en este caso le toca el estreno en Londres.

El programador del Festival Internacional de Cine de Cannes, Thierry Frémaux, se refirió a la presencia de Tom Cruise en la alfombra roja, y lo elogió por su compromiso con la industria cinematográfica: “Es el mayor talento que defiende las películas en salas y representa el cine contemporáneo”.