"Top Gun: Maverick", la secuela del popular film dramático y de acción de los 80 en el que Tom Cruise vuelve a ponerse en la piel del personaje que lo catapultó a la fama internacional, continúa dominando la taquilla estadounidense y prevé cosechar un total de 290 millones de dólares al término de su segundo fin de semana en cartelera.

La película se estrenó a mediados de mayo en una premiere en la ciudad de San Diego, y luego pasó por la alfombra roja del Festival de Cine de Cannes, en donde la patrulla aérea francesa le dio la bienvenida al actor y al resto del elenco. Ahora, con todas las salas del mundo exhibiendo el film, ya son dos fines de semana que está en cartelera desde su estreno el 25 de mayo. 

Tom Cruise en una de las escenas de "Top Gun: Maverick"

Top Gun: Maverick, éxito de recaudación

Ya durante el fin de semana de su debut recaudó en Estados Unidos la suma de 124 millones de dólares y se posicionó como el estreno más taquillero en la carrera cinematográfica de Cruise, sobrepasando a los números de "La guerra de los mundos" y de la última entrega de la saga de "Misión Imposible", que en 2018 se hizo con 220 millones.

Para el último día de mayo, la secuela dedicada a la memoria de Tony Scott, el director de la primera película, ya había pasado a los 260 millones de dólares recaudados y superó el presupuesto de152 millones. 

Ahora, según The Hollywood Reporter, la cinta dirigida por Joseph Kosinski había alcanzado este viernes 230 millones de dólares en recaudación, tras sumar otros 25 millones el viernes en las salas de Estados Unidos. 

Este fin de semana se espera que entre las entradas de este fin de semana se recaude alrededor de 85 millones de dólares, lo que convertiría a la película menos opacada por el Día de los Caídos en EE.UU. con sólo un declive del 33%.

Mientras tanto, "Top Gun: Maverick" también arrasa en la cartelera de Argentina, ya que arrancó junio con un total de 236.911 espectadores reunidos durante los primeros cinco días de exhibición, concentrando el 51% de la venta de entradas en las salas locales.