La gigante de video en línea Netflix anunció este lunes que adquirió los derechos para transmitir la serie estadounidense " Seinfeld" a partir de 2021, otro paso en la batalla de las plataformas para expandir sus catálogos ante una explosión de la competencia.

Este es un as bajo la manga para Netflix, que perderá "Friends" a fin de año y "The Office" en 2021, las dos series más vistas en su plataforma.

Nadie lo vio venir, es cierto, pero tal vez las conversaciones llevan ya algún tiempo: A principios de año, el servicio de vídeos en línea dio a conocer que había llegado a un acuerdo con el actor Jerry Seinfeld por 100 millones de dólares para realizar dos stand-up especiales, además de viejos y nuevos episodios de su comedia en línea "Comedians in Cars Getting Coffee".

El próximo jueves, además, estrenará el especial titulado "Jerry Before Seinfeld", un programa autobiográfico del comediante que reúne imágenes de su infancia, recopila los mejores chistes que tiene anotados en un cuaderno desde 1975, y la presentación del humorista en el Comic Strip de Nueva York, donde obtuvo su fama en el mundo de la comedia.

Los derechos de transmisión digital de " Seinfeld" estaban desde 2015 en manos de otra plataforma, Hulu, subsidiaria de los estudios Disney.

El monto de la transacción no ha sido divulgado. Pero sí se sabe por ejemplo que el grupo NBCUniversal desembolsó 500 millones de dólares para transmitir "The Office" durante cinco años y WarnerMedia US$425 millones para explotar "Friends", también durante cinco años.

Las series viejas se han convertido en activos importantes ante la perspectiva del lanzamiento en noviembre de ofertas de video por suscripción de Apple y Disney, y WarnerMedia y NBCUniversal en 2020.

Sony, que es el verdadero propietario de los derechos de " Seinfeld" y solo permite su explotación, nunca logró hacer despegar su propia plataforma, PlayStation Vue, y por lo tanto no tenía interés en recuperar la exclusividad de la serie.

Además de "Friends" y "The Office", Netflix también perderá todos los catálogos de "Star Wars", de Pixar y Marvel, de los cuales transmitió una parte hasta ahora y que pertenecen formalmente a Disney.

Ver más productos

El Presidente llamó a jefes provinciales y dirigentes, ¿para qué? (Archivo).

El misterioso llamado de Macri a los gobernadores previo al debate

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

El Papa no soporta hechos de corrupción.

Aumentan las operaciones contra Francisco

Ver más productos