Las cuatro horas de transmisión por la plataforma Twitch de la “Velada de Boxeo de Ibai Llanos” que enfrentó sobre el ring a los youtubers españoles más encumbrados desde Barcelona, tuvo esta tarde un millón de espectadores de promedio.

"El que espere ver boxeo del bueno, no es su lugar. Si quiere un gran espectáculo, lo es", así lo presentó Kapo 013, antes de inaugurar la velada que organizó este miércoles Ibai Llanos.

Récord de views en twitch

Llanos, un streamer y locutor de deportes electrónicos nacido en Bilbao hace 26 años, marcó un nuevo hito dentro de la plataforma que Amazon adquirió en septiembre de 2014 y que el próximo 6 de junio cumplirá una década de vida.

Aunque la propuesta de hoy tuvo poca innovación en relación a lo que sería una transmisión televisiva ya que fue un show que combinó celebridades, números musicales y combates amateurs, lo llamativo fue la cantidad de personas que reunió y que superó lo que cualquier transmisión de TV logra en Iberoamérica.

Ibai Llanos

Ibai, quien un mes atrás tuvo un cruce con el periodista deportivo argentino Gustavo López porque futbolistas top como Sergio Agüero y Paulo Dybala lo eligieron como entrevistador, reunió ahora a populares youtubers españoles (uno de ellos, Torete, tuvo en su rincón al púgil argentino Sergio “Maravilla” Martínez), concitó una audiencia impactante y quedó segundo en el universo Twitch.

En Twitch -una plataforma cuya función principal es la retransmisión de videojuegos en directo- sigue liderando otro español, TheGrefg, quien el 11 de enero pasado llegó a tener 2.470.347 espectadores simultáneos viéndolo jugar al “Fortnite”.

Cuando alcazó el millón de espectadores TheGrefg amenazó con llevar al ring a Ibai Llanos. "Si Ibai supera el récord de mi skin, habrá que bajar al ring a darnos un par de puñetazos".

La velada del año 

Los duelos se habían calentado en la previa y eso encendió a los fans, quienes no se quisieron perder ni un minuto. Tanto fue así, que al inicio de la transmisión los servidores de la red social tuvieron problemas y se produjeron algunos cortes. Nada que no se pudiese subsanar antes de que comenzase la acción.

Los seis Youtubers que se subieron al ring demostraron que se habían preparado, no se rieron del deporte y dieron una gran difusión al boxeo.