Este fin de semana puede darle más audiencia a una taquilla que, por ahora, no siente demasiado la crisis. El motivo es el estreno de uno de los tanques más esperados del año, It 2, la segunda parte de la adaptación de la célebre novela de terror escrita por Stephen King, nuevamente a cargo -como la exitosa precuela de 2017- del argentino Andy Muschietti. Es un filme -bastante- más largo que el primero, donde aquellos siete chicos que tuvieron que enfrentar a una entidad sobrenatural y maligna ya son adultos. La película, que se estrena en simultáneo con los Estados Unidos, ya ha recibido muy buenas críticas en su país de origen y, si repite la performance nacional de la primera parte, debería superar holgadamente el millón de espectadores.

En el rubro internacional, hay otros cuatro estrenos. High Life es un cuento de ciencia ficción a cargo de la extraordinaria autora francesa Claire Denis, que ya en otras oportunidades ha abordado el cine de género aunque -como en este caso, desde una perspectiva muy personal. Hay otro filme francés también de un autor importante, Louis Garrel, que juega alrededor de las relaciones familiares, el amor y la infidelidad, Amante fiel, con largo recorrido en el circuito de festivales. Se suman a esta lista de películas internacionales la estadounidense Alcanzando tus sueños, una historia musical de ambiente adolescente, y el documental coproducido por España, Estados Unidos y Canadá El silencio de otros, sobre la investigación de los crímenes del franquismo y lo que sucedió con la amnistía de 1977.

Hay además cinco estrenos nacionales. El más grande por lanzamiento es la comedia dramática El retiro, protagonizada por Luis Brandoni y Nancy Dupláa sobre un hombre jubilado que debe hacerse cargo de un niños de diez años, y cómo evoluciona esa relación. Hay tres documentales: Paternal, una mirada personal y exhaustiva por el tradicional barrio de Buenos Aires, con dirección de Eduardo Yedlin; Los payasos, una película que muestra el viaje de unos cineastas a un festival, realizada por Lucas Bucci y Tomás Sposato; Proyecto 55, una mirada sobre la violencia política a cargo de Miguel Colombo; y el drama policial Matar a un muerto, de Hugo Giménez, en coproducción con Paraguay.

Ver más productos

Macri se juntó con Alfredo Casero

Macri se juntó con Alfredo Casero

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

Ver más productos