Ad Astra

Ad Astra, película de ciencia ficción dirigida por James Gray, merecía más suerte, más público. Remake de Apocalypse Now en clave de viaje interplanetario (Brad Pitt debe encontrar a su padre, Tommy Lee Jones y frenarlo o acabar con él), lo que implica una adaptación de Joseph Conrad, es una aventura tanto externa y física como interior, narrada con una precisión absoluta, sin alardes tecnológicos ni efectos pirotécnicos, para llegar a exponer un acto de piedad y una proposición metafísica: cuál es nuestro lugar en el Universo. No solo es una película bella, sino también inteligente en el mejor sentido de esta mala palabra. Sábado, 20, FoxMovies.

Rocky Balboa

Después de la primera -en realidad, junto con-, la mejor película de la saga Rocky. El gran boxeador es viudo, está retirado, vive tranquilo y feliz con su restaurante, no se lleva demasiado bien con su hijo. Conoce a una buena mujer y llega un desafío: un juego de PC dice que el actual campeón de peso pesado sería vencido por Rocky. Y, claro, el último regreso al ring. Gran reflexión sobre la familia, la vocación, el sentido real del deporte, y sobre el propio universo del personaje, después de todo -y con todo derecho- uno de los mayores mitos del cine. Viernes, 22,23, The Edge.

Guasón

Uno de los grandes títulos -y éxitos- del año que pasó, ganadora del Oscar al Mejor actor (cantadísimo Joaquin Phoenix) que le otorga una nueva perspectiva al universo de los superhéroes. Con estética hiperrealista, sucia, sin un gramo de fantasía, con fuerte homenaje a dos clásicos de Scorsese (Taxi Driver y El Rey de la comedia), narra el descenso final a la locura de un personaje tremendo. Más allá de si es o no coherente con el género (¿es este Guasón realmente un Guasón?), una gran tragedia irónica. Jueves, 22, HBO.

El director chiflado

Obra maestra un poco oculta, dirigida por Frank Oz (uno de los padres de Los Muppets, creador además de La tiendita del horror y Dos pícaros sinvergüenza) donde un director de cine en la mala decide filmar de incógnito a una gran estrella de Hollywood para obtener un éxito. La tarea es absurda, y genera toda clase de problemas tanto para el equipo de soñadores/perdedores como para la estrella en cuestión. Los protagonistas son Steve Martin y Eddie Murphy y el todo es una gran reflexión sobre el cine. Mañana, 20,20, Universal.

Más notas de

Leonardo Desposito

Minions 2 termina con la era de la pandemia para los estrenos en salas

Minions 2, el último "retraso por pandemia" del cine

Cineastas de Ucrania piden a Karlovy-Vary que no proyecte filme ruso

Captain Volkonogov Escaped, la película cuestionada por Ucrania

Cuatro caras de Tom Hanks en la grilla de Prime Video

Cuatro caras de Tom Hanks en la grilla de Prime Video

Los Globos de Oro, entre continuidad y extinción

Los Globos de Oro, entre continuidad y extinción

Netflix despidió a 300 empleados en plena tormenta financiera

Netflix corta más empleados de los previsto

Sátira escondida en grandes películas de Star+

Starship Troopers, sátira antimilitarista

Netflix anuncia más despidos tras la caída de sus acciones

Netflix anuncia más despidos tras la caída de sus acciones

Cuatro películas "incorrectas" para rever en Netflix

Al Pacino en Scarface

Las diez mejores películas de Pixar para recorrer en la grilla de Disney+

Ratatouille, quizás la mayor obra maestra de Pixar

Netflix busca sumar ingresos y que no se compartan sus usuarios

Netflix, en la encrucijada