(Uruguay, 2020; dirigida por Maximiliano Contenti; Cine.Ar)

Al morir la matinée es un ejercicio, bastante logrado, de cine de terror y de amor por el cine. Todo transcurre en una sala montevideana, en una última función de un filme (de terror) con un psicópata asesino dando vueltas. Se mezclan el público, el personal, la sangre y las referencias. Pero lo interesante, más allá de la valiente humildad ante el género con que se encara la puesta en escena, es que prima la necesidad de contar una historia y de conmover, compartir el amor por esos escalofríos con el espectador. Incluso en su miríada de asesinatos y hemoglobina, hay una amabilidad, un amor por la pantalla grande, que desborda las oscuridades de la trama. Una película, ni más ni menos.

Más notas de

Leonardo Desposito

Caen las acciones de Spotify por su apuesta a los podcasts

El podcast no tiene el peso que sigue teniendo la música

Liam Neeson, héroe de la taquilla estadounidense

Liam Neeson, el héroe de acción maduro que gana en la taquilla post pandemia

Cuatro grandes películas "escondidas" on demand

Cuatro grandes películas "escondidas" on demand

Julio Chávez vuelve al escenario

Julio Chávez vuelve al escenario

Cine de arte, gratis, para todos

Cine de arte, gratis, para todos

Para qué sirve la industria del erotismo

Para qué sirve la industria del erotismo

Fragmentos de una mujer: Crueldad para el gran público

Fragmentos de una mujer: Crueldad para el gran público

Qué fue lo más visto en 2020 en plataformas, según Nielsen

Qué fue lo más visto en 2020 en plataformas, según Nielsen

Doce joyas en Netflix que pocos saben que están en Netflix

Doce joyas en Netflix que pocos saben que están en Netflix

Hollywood volvería a posponer estrenos durante 2021

Hollywood volvería a posponer estrenos durante 2021