La convocatoria para proyectos de animación para la edición 2020 de Ventana Sur, espacio bautizado como Animation!, se encuentra abierta en tres modalidades: largometrajes, series para televisión y el programa especial para mentoría de directoras.

En cuanto a series y largometrajes, la convocatoria es para proyectos en desarrollo o etapa de preproducción y serán evaluados por representantes del Mercado Internacional de Cine de Animación de Annecy (MIFA), informó la organización. El jurado elegirá cuatro proyectos ganadores (dos series de TV y dos largometrajes) que formarán parte de un programa especial de Animation! en Annecy 2021 -el mayor evento de la especialidad- consistente en mentorías específicas para los trabajos elegidos.

Las convocatorias estarán abiertas hasta el 11 de septiembre a través del sitio web www.animation.com.ar. Ventana Sur 2020, organizado por el Incaa y el Marche du Film de Cannes, se desarrollará del 30 de noviembre al 4 de diciembre en el CCK. El evento está considerado como el mercado audiovisual más importante de América Latina, donde se concretan producciones y se cierra distribución de filmes de la región.