Otro fin de semana con tanque, lo que implica una buena noticia para la taquilla (no hablamos aquí, lo habrá notado el lector y salvo excepciones, de la calidad de las películas). Y además sigue sumando bien la película en primer puesto, Aladdin, más otras que se mantienen con buen ritmo en el resto de la lista. Todo indica que, salvo que ocurra una decepción como con la última Godzilla, habrá buenos números. El blockbuster del jueves es X-Men: Dark Phoenix, nueva entrega de la serie basada en los personajes de Marvel y protagonizada por James MacAvoy, Michael Fassbender, Jennifer Lawrence, Jessica Chastai y, sobre todo, Sophie Turner, estrella de Game of Thrones. En gran medida, la película es un vehículo para esta actriz, lo que puede sumarle espectadores a la saga.

El otro estreno importante es Dolor y Gloria, la última película de Pedro Almodóvar que le diera a Antonio Banderas el premio de actuación masculina en el reciente Festival de Cannes. Con gran impronta autobiográfica, la película ha sido saludada como una de las obras maestras del director de La piel que habito y Mujeres al borde de un ataque de nervios. El nombre del realizador tiene su peso y podría sumar bien.

Curiosamente, hay dos películas francesas de gran público. Una es la aventura familiar Mi mascota es un león, notable película sobre la amistad entre una niña y una fiera; la otra es Nadando por un sueño, una comedia sobre hombres que desean triunfar en nado sincronizado, disciplina esencialmente femenina.

Son varias también las novedades nacionales. En principio, la película de suspenso Blindado, con Luciano Cáceres y Luis Ziembrowsky, que combina ciertos elementos del fantástico con el policial. También se estrena la opera prima de la escritora y dramaturga Romina Paula, De nuevo otra vez, una fábula alrededor de la maternidad que ha tenido reconocimiento en el citcuito internacional. Se agrega la coproducción argentina Cuando dejes de quererme, protagonizada por Flor Torrente y Eduardo Blanco, una historia familiar de fuertes lazos con el misterio y el melodrama. Y finalmente, el documental de Leandro Colás La visita, que muestra a los familiares de los presos del penal de Sierra Chica.