FOTOGALERÍA. Presencias destacadas en la presentación de la docuserie sobre Fernando Marín
El encuentro tuvo lugar en el jardín del Museo Fernández Blanco y contó con la presencia de personalidades de la televisión, la radio, el deporte, la cultura y empresarios. Mirá cómo fue la jornada en 20 fotos
La serie documental, “La máquina de mirar” sobre Fernando Marín cuenta con momentos de ficción y la pasión del productor atraviesa cada episodio con su relato en primera persona que convive con material de archivo y amalgama programas populares, referentes de distintos ámbitos y clásicos de siempre del universo colectivo.
En cada uno de los seis episodios, se aborda un tópico particular como el entretenimiento, la política y el deporte. Hablar de La Máquina de Mirar es hablar de Video show, Mesa de noticias, Calabromas, el Chavo del 8, Racing Campeón, Juan Pablo II, Cantaniños, Guillermo Vilas, Monzón, entre otros.
La gran trayectoria de Marin quedó reflejada en las presencias que se dieron cita en el Museo Fernández Blanco para acompañar el lanzamiento de “La Máquina de Mirar” producido por @Wolfprodarg.
Dijeron presente en el evento el expresidente de la Nación, Mauricio Macri, los exministros de Producción y de Cultura, Francisco Cabrera y Pablo Avelluto, el exjugador de fútbol y director técnico, Gustavo Barros Schelotto; los y las periodistas Enrique Sacco, Guillermo Salatino, Fernando Niembro, Silvia Fernández Barrio y Carolina Perin.
También el expresidente del Club Atlético River Plate y empresario Rodolfo D´Onofrio, la bailarina Mora Godoy y los actores Roberto Antier, Marita Ballesteros y Juana Molina.
Estuvieron presentes las autoridades de Grupo Olmos (Grupo Crónica), Raúl Olmos y Marcelo Carbone; Pablo Deluca, por Infobae, el realizador de la docuserie, Julio Panno y el productor general, Gerardo González Bobillo de @WolfProdarg. El evento estuvo a cargo de Farpoint.
La tarde también contó con una breve, pero muy emotiva charla entre Marin y los periodistas Carolina Perín y Beto Casella en la que compartieron anécdotas y una reflexión acerca del futuro del país.
Pablo Deluca, director de Relaciones Institucionales de Infobae, resaltó la figura de Marín en diálogo con Crónica: "Él es el personaje... solo a él se le ocurre hacer un documental sobre su vida”.
Gerardo González Bobillo, director de WolfProdArg y encargado de la realización del documental, reflexionó: "Me motivaron las anécdotas y la versatilidad de Fernando. Al principio pensaba ‘¿cómo una persona puede hacer tantas cosas?’. Fue como descubrir una cápsula de historias. No sabía si hacer una película, un documental o un libro. Finalmente, lo fuimos moldeando, buscando captar esa esencia que tiene de tocar tantos rubros distintos: el fútbol, la televisión, la radio".

