El dólar blue hoy sábado 4 de abril cotiza a $83,5 y mantiene su valor en relación a la última jornada. De esta forma, la divisa norteamericana que se intercambia en la "city porteña" se comportó estable durante toda la semana, en tanto que la presión estuvo volcada en los dólares financieros.

Con la apertura excepcional de los bancos durante este fin de semana por el cobro a jubilados, pensionados y beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el mercado paralelo busca ganar protagonismo con la reactivación de la actividad financiera. 

En tanto, el dólar oficial en las pizarras del Banco Nación cerró este viernes a $66 para la venta, y $61 para la compra, mientras que en el promedio del Banco Central culminó la semana a $ 66,84, con una suba de 33 centavos respecto de la víspera, y un avance en siete días de 40 centavos.

Los dólares financieros soportan la presión ante un mercado paralizado por el aislamiento preventivo, y se mantiene por debajo de los 90 pesos. El dólar solidario con el recargo del 30% del Impuesto País se cotiza a 85,48, mientras que el dólar CCL registró ayer una suba del 0,3% y se posiciona a $89,09. Por su parte, el dólar MEP cerró la semana a 88,4.

El riesgo país volvió a mostrarse con signos positivos y descendió 3% para ubicarse en 3.708 puntos, según el indicador elaborado por JPMorgan.