La cotización del dólar blue hoydomingo 10 de mayo, se ubica en $122, estable de cara a un nuevo período de la cuarentena obligatoria en Argentina y en medio de las tensiones por el canje de deuda externa.

El mercado paralelo logró estabilidad, mientras que el viernes el dólar oficial cerró al alza. Ese día, el ministro de Economía, Martín Guzmán, extendió hasta el 22 de mayo el plazo para acordar la renegociación de la deuda con los tenedores de bonos bajo legislación extranjera, ya que la mayoría rechazó la oferta del Gobierno.

El dólar Bolsa o MEP opera a $112,98, y el "contado con liqui" (CCL) a $115,35, con variaciones mínimas, luego de que el Banco Central aplique restricciones a las cotizaciones bursátiles. El riesgo país, en tanto, se encuentra en 3.319 puntos básicos.

En el promedio de bancos y casas de cambio, el dólar minorista cerró el viernes 8 de mayo a $69,62 para la venta y a $64,75 para la compra, de acuerdo con información diaria brindada por el Banco Central. De esta forma, avanzó 46 centavos en la semana.

En tanto, el dólar solidario hoy se calcula a $90,50 promedio, ya que debe sumarse el 30% del Impuesto PAIS al valor minorista que calcula el BCRA en base a las pizarras de la City. Así, no baja de la línea de los noventa pesos que alcanzó esta semana.

El  Banco Central continuó con su política de microdevaluaciones, y en la última rueda la postura de venta del dólar mayorista cerró a $67,27, con un aumento de 8 centavos por encima de la jornada anterior. En toda la semana acumuló una suba de 43 centavos.

"Con un día operativo más en esta semana, el ajuste del tip de cambio apenas superó al de la semana anterior, que tuvo una rueda de operaciones menos", analizó el operador de cambio Gustavo Quintana. Además, resaltó que el Banco Central "alternó ventas y compras" durante la rueda del viernes, "y según estimaciones privadas habría terminado la jornada con leve saldo negativo por su intervención", mientras que el "volumen negociado en el segmento de contado US$ 189,320 millones, sin registrarse operaciones en el sector de futuros MAE".

En el  Banco Nación, el dólar estadounidense se vende a $69,25, cincuenta centavos más que hace una semana, y se compra a $64,25.