El Banco Central se anota un punto a favor, después de haber logrado irrumpir la suba de los dólares paralelos en el mercado de compra-venta. El empuje de la tasa de interés al 27%, y las prohibiciones de compras de la divisa norteamericana, reportan ya cuatro jornadas de estabilidad para el dólar informal.

El dolar blue hoy jueves 21 de mayo de 2020, cotiza en $123 en el circuito ilegal. Tras haber logrado frenar la escala del moneda norteamericana, la presión parece diluirse y los dólares paralelos se acoplan a la tendencia. 

Con subas menores a un dígito, los bursátiles se mantienen en su valor. El dólar contado con liquidación "CCL" opera este jueves en $119,5, en tanto el dólar bolsa o "MEP" avanza tan sólo 0,5 y se vende a $114,8.

Al igual que el dolar blue, los bursátiles se mantienen sin cambios

El riesgo país sigue dando señales de un preacuerdo entre el equipo económico y los acreedores externos, y deja atrás el techo de los 3000 para ubicarse en 2782 puntos, según la calificadora JPMorgan. 

Cotización dólar hoy 

El dólar hoy jueves 21 de mayo cotiza a $70 para la venta, y 65 pesos para la compra, en el circuito minorista oficial. Las pizarras del Banco Nación también se muestran sin cambios, y la brecha con el dolar blue es del 75,7%.

El dólar solidario, con el recargo del 30% del impuesto PAIS, opera sin cambios en $91,43.