El dólar blue hoy martes 19 de mayo de 2020 cotiza a $128 en el mercado informal, y vuelve a marcar un descenso del 7,26% en relación a la última cotización del viernes pasado. La brecha con el minorista oficial se ubica en 82,8%.

A días de que venza el plazo de negociación con los bonistas, los dólares paralelos se encaminan y disminuyen su presión. Las baterías de anuncios del Central logra llevar calma a la billete verde, y la nueva tasa mínima del 70% para los plazos fijos empieza a ganar protagonismo en el mercado de compra-venta. 

El dólar contado con liquidación "CCL" también se acopla a la baja y este martes 19 de mayo se cotiza a $118,7. El dólar bolsa "MEP" retrocede 2% y opera hoy en $115,5.

El riesgo país vuelve a dar guiños a la Casa Rosada y retoma la jornada con una caída del 5%, y se ubica en 2694 puntos, de acuerdo a la banca JPMorgan.

Cotización dólar hoy 

El dólar oficial hoy martes 19 de mayo se ubica en $70 para la compra, y 65 pesos para la venta, de acuerdo a la cotización del Banco Nación. 

El dólar solidario, con el recargo del 30% del impuesto PAIS, mantiene la brecha con el minorista y se intercambia hoy a $91,3.