A pesar de la etapa de altas expectativas en medio del proceso de renegociación con acreedores externos, que se volvió a aplazar hasta el 2 de junio, el dólar blue bajó un peso luego de cerrar la semana en alza el viernes pasado.

De esta forma, el dólar blue hoy se vende a $126, un peso por debajo del sábado y marca una brecha de 78,5% con el dólar oficial, de cara a arrancar una nueva semana en el proceso de diálogo con los bonistas, que deberán decidir si adhieren o no a la oferta de canje de deuda que hizo el Gobierno.

Mientras tanto, las operaciones bursátiles terminaron la semana a la baja. El dólar Bolsa o MEP opera a $109,53, y el "contado con liqui" (CCL)$113,92, con una caída semanal de 8 y 7 pesos respectivamente. El riesgo país, en tanto, se encuentra en 2.765 puntos básicos.

En el promedio de bancos y casas de cambio, el dólar minorista cerró el viernes 22 de mayo a $70,58 para la venta y a $65,71 para la compra, de acuerdo con información diaria brindada por el Banco Central. Durante la semana avanzó 53 centavos.

De esta forma, el dólar solidario hoy se calcula a $91,75 promedio, ya que debe sumarse el 30% del Impuesto PAIS al valor minorista que calcula el  BCRA en base a las pizarras de la City.

El  Banco Central continuó con su política de microdevaluaciones, y en la última rueda la postura de venta del dólar mayorista cerró a $68,18, con un aumento de 9 centavos por encima de la jornada anterior. En toda la semana acumuló una suba de 45 centavos.

"La corrección experimentada por el dólar mayorista en esta semana repite la magnitud del ajuste de las últimas tres semanas", analizó el operador de cambio Gustavo Quintana.

Además, resaltó que el volumen negociado el viernes "fue el más bajo de la semana, y hunde el promedio diario de mayo por debajo de los US$ 200 millones diarios". En tanto, el volumen operado en el segmento de contado fue de US$ 176,100 millones, "sin registrarse operaciones en el sector de futuros MAE".

En el  Banco Nación, el dólar estadounidense se vende a $70,25, cincuenta centavos más que hace una semana, y se compra a $65,25.