De cara al martes, cuando finalice el plazo para dispuesto para la negociación por la reestructuración de la deuda externa argentina, el dólar blue hoy, domingo 31 de mayo, se mantiene estable luego de haber recuperado un peso el sábado.

El dólar ilegal se vende hoy a $125, y marca una brecha de 76,7% con el oficial. Si bien el viernes cerró a la baja, el sábado se recuperó, aunque hoy marca una caída de un peso con respecto al domingo pasado.

Mientras tanto, las operaciones bursátiles despertaron en la última ronda y saltaron las limitaciones de la Comisión Nacional de Valores con el "parking". Aún así, se mantienen estables con respecto al cierre de la semana anterior: el dólar Bolsa o MEP opera a $107,71, y el "contado con liqui" (CCL) a $113,42. El riesgo país, en tanto, se encuentra en 2.634 puntos básicos.

En el promedio de bancos y casas de cambio, el dólar minorista cerró el viernes 29 de mayo a $70,75 para la venta y a $65,89 para la compra, de acuerdo con información diaria brindada por el Banco Central. Durante la semana avanzó 17 centavos.

De esta forma, el dólar solidario hoy se calcula a $91,97 promedio, raspando los 92 pesos, al sumarse el 30% del Impuesto PAIS al valor minorista que calcula el  BCRA en base a las pizarras de la City.

El  Banco Central continuó con su política de microdevaluaciones, y en la última rueda la postura de venta del dólar mayorista cerró a $68,54, con un aumento de 9 centavos por encima de la jornada anterior.

Durante la semana, el valor de la divisa en la plaza mayorista acumuló una suba de 36 centavos. Se trata de la corrección semanal más baja desde la primera semana de abril pasado, analizó el operador de cambio Gustavo Quintana.

En una rueda con el "mayor volumen de negocios del mes", el viernes "el BCRA recuperó gran parte de los recursos utilizados para atender la demanda de divisas", sostuvo Quintana.

"En mayo, el tipo de cambio mayorista subió $ 1,7 respecto del cierre de abril. En el año, el dólar acumula una suba del 14,4% respecto del final de diciembre del año pasado", detalló el operador.

Además, indicó que el "volumen operado en el segmento de contado" fue de USD 379,809 millones, con USD 8 millones registrados hasta ahora en el sector de futuros MAE.

"La puesta en vigencia de mayores restricciones cambiarias despejó el camino para que el BCRA terminara la jornada con fuerte saldo a favor por su intervención", afirmó Quintana, y agregó que "fuentes privadas del mercado estimaron que las compras oficiales estuvieron en el orden de los US$ 180 millones, aproximadamente".

En el Banco Nación, el dólar estadounidense se vende a $70,50, veinticinco centavos más que hace una semana, y se compra a $65,50.