En un inicio de semana que coincide con el feriado del 25 de Mayo, el dólar blue hoy, lunes, se vendió a $126, sin cambios con respecto al domingo.

De cara al último tramo de negociación por la deuda entre los acreedores extranjeros y el Gobierno, que este fin de semana mantuvieron herméticas reuniones virtuales por su pacto de confidencialidad, el mercado informal se mantuvo quieto, e incluso ayer bajó un peso con respecto al sábado, luego de una semana que cerró en alza.

Así, el dólar ilegal mantiene una brecha de 78,5% con el dólar oficial.

En la plaza mayorista, el viernes cerró a $68,18, con un aumento de 9 centavos por encima de la jornada anterior. En toda la semana pasada acumuló una suba de 45 centavos.

En el promedio de bancos y casas de cambio, el dólar minorista cerró el viernes 22 de mayo a $70,58 para la venta y a $65,71 para la compra, de acuerdo con información diaria brindada por el  Banco Central. Durante la semana pasada avanzó 53 centavos.

De esta forma, el dólar solidario hoy se calcula a $91,33 promedio, ya que debe sumarse el 30% del Impuesto PAIS al valor minorista que calcula el BCRA en base a las pizarras de la City.

Mientras tanto, las operaciones bursátiles terminaron la semana pasada a la baja. El dólar Bolsa o MEP quedó en $109,53, y el "contado con liqui" (CCL) en $113,92. El riesgo país, en tanto, se encuentra en 2.765 puntos básicos.

En el  Banco Nación, el dólar estadounidense se vendió el viernes a $70,25, cincuenta centavos más que hace una semana, y se compró a $65,25.