Dólar hoy: el blue arranca la última semana antes de las elecciones

El dólar blue se mantiene en $199 para la compra y $195 en el mercado informal de la City porteña. De esta manera, está a solo $1 de la barrera de los $200 que alcanzó de manera intradiaria el jueves pasado. Por su parte, el dólar CCL GD30 arranca en $205,23, mientras que el dólar MEP GD30, opera en $214,19. A su vez, el dólar oficial minorista cerró el viernes a $105,45 para la venta. Por lo tanto, cotiza a $173,9 más impuestos (dólar ahorro), lo que lo convierte en el dólar más barato del mercado minorista.  

 

Feletti espera la respuesta de los laboratorios mientras evalua el congelamiento de precios

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, mantendrá hoy una reunión con sectores que participan del congelamiento de precios de 1.432 productos de consumo masivo. A su vez, también se espera una respuesta de los laboratorios a la propuesta de retrotraer el precio de los medicamentos a los valores vigentes al 1 de noviembre pasado y mantenerlos sin cambios hasta el 7 de enero próximo. 

La inflación de EEUU seguiría sin aflojar

El martes se publicarán los datos de la inflación de los precios al productor de octubre de Estados Unidos, un día después le seguirán las cifras de la inflación de los precios al consumo (IPC). Todo apunta a que las cifras del IPC registrarán los máximos postpandemia, con un aumento mensual del 0,6% y del 5,8% interanual. De esta manera, se espera que la inflación subyacente, que excluye los costes de los alimentos y la energía, aumente un 4,3% en términos anuales.

Ethereum rompió su record y Bitcoin está cerca

Bitcoin quebró su resistencia y logró un avance de casi el 7%. Actualmente cotiza a $66.150, rozando su récord histórico y liderando el rally alcista que arrastra al resto de las criptomonedas. De hecho, Ethereum alcanzó una nueva marca situándose en los 4.700 dólares con una suba de más del 3%. De las diez criptomonedas más importantes, el resultado es mixto: Dogecoin y XRP suben cerca del 6% mientras que Solana, Binance Coin, Polkadot y USD Coin descienden 3%.

 
 

Musk puso a votación si debía vender acciones de Tesla

El hombre más rico del mundo, Elon Musk, preguntó a sus seguidores en Twitter si debía vender 10% de sus acciones en Tesla. De los 3,5 millones de usuarios que que votaron entre sábado y domingo el 57,9% respondió que “sí". "Estaba preparado para aceptar cualquier resultado", indicó el excéntrico dueño de Tesla y SpaceX, aunque no precisó cuándo y cómo realizará la maniobra. La decisión de Musk parece apuntar contra un proyecto del gobierno norteamericano que quiere aumentar los impuestos de los más ricos al gravar sus acciones, las cuales generalmente solo se gravan cuando son vendidas.