A pocas horas de la asunción de Alberto Fernández,  el dólar hoy cotiza sin variación en el primer corte del Banco Central (BCRA) a $62,94 para la venta y $57,99 para la compra. Los mercados hoy desvían la mira de las cotizaciones, por lo que no se espera una jornada con muchas variaciones y se concentran en el cambio de mando de mañana al mediodía.

En las pizarras del Banco Nación el dólar hoy se mantiene sin cambios y se posiciona en $62,25 para la venta y $57,75 para la compra. La semana pasada, el dólar blue había aumentado $1 agrandando la brecha con la cotización oficial, que se mantiene en calma por el súper cepo, y se vende a $71.

En el segmento mayorista, el dólar marca una diferencia de 3 centavos llegado el mediodía y se consigue a $59,97. El volumen operado el viernes pasado, siguió mostrando un nivel bajo de operaciones: en el segmento de contado se pactaron US$304,751 millones, mientras que no hubo registros de operaciones en el sector de futuros MAE.

Por otra parte, en los mercados paralelos se registraron leves variaciones respecto al cierre de la semana pasada. El dólar contado con liqui sigue a la baja y marca una variación de -0,4% ubicandose en los $78,71. Finalmente, la cotización del dólar MEP se inclina al alza con un 0,6% de variación y se consigue a $75,85. 

"El Banco Central de la República Argentina efectuó la primera subasta Letras de Liquidez a 7 días de plazo. El monto adjudicado fue de $VN 121.407 millones a una tasa máxima adjudicada de 63,0000%", explicó Gustavo Quintana de PR Cambios.