Las acciones argentinas anotan este martes 7 de julio fuertes caídas, en un mercado en que los inversores toman ganancias luego de una jornada que dejó ganancias extraordinarias de hasta casi 40% entre los papeles privados.

Los bonos, en cambio, renuevan las subas, aunque lejos todavía de la euforia del día anterior.

Los inversores se mantenían expectantes a la respuesta de los acreedores más duros, principalmente BlackRock, a la nueva propuesta de canje presentada ante la SEC por Argentina.

En Wall Street, las pérdidas son lideradas por el ADR de Cresud, que cae más de 12%, tras un alza el lunes de casi 40%. Mercado Libre escapaba a las pérdidas y volvía a subir por encima de 1.000 dólares la acción.

En la Bolsa porteña, los papeles de la firma agropecuaria también encabezan las bajas, con un retroceso de 6,25%.

En el mercado de renta fija, los bonos en dólares renuevan ganancias, tras una rueda el lunes que dejó alzas de hasta casi 12%. 

El riesgo país, que registra el diferencial de tasa entre los bonos soberanos y similares de Estados Unidos, bajaba 0,5% y caía a menos de 2.400 puntos básicos.

En el mercado de cambios, el dólar oficial subía a 70,88 pesos en el segmento mayorista, mientras en pizarras de Banco Nación la cotización se mantenía en torno de 74 pesos para la venta.

El dólar blue hoy se vendía a 127 pesos para la venta, mientras el dólar Bolsa y el dólar CCL subían un promedio de 2%.