A la espera de un acuerdo, ADRs volvieron a dispararse y bonos se tomaron un respiro
Las acciones argentinas que cotizan en Nueva York extendieron el tono positivo del lunes y subieron hasta 15,2%. Los títulos públicos recortaron posiciones tras la fuerte alza de la jornada anterior

Por Eugenia Baliño
La expectativa de un acuerdo con los bonistas para la reestructuración de USD66.200 millones de deuda en moneda extranjera, luego de la extensión del plazo de negociación hasta el 12 de junio y la confirmación de que el Gobierno mejorará su oferta, siguió impulsando hoy al alza a las acciones argentinas que cotizan en Wall Street.
Los ADRs de las empresas locales treparon hasta 15,2% en Nueva York. El foco de los inversores internacionales está puesto sobre los bancos: Macro subió 12,3%, Supervielle ganó 10,2%, y Grupo Financiero Galicia avanzó 10,1 por ciento.
Los bonos, en tanto, se toman un respiro después de la intensa suba de los últimos días. El Bonar 24 cayó 4,3% en la Bolsa porteña, mientras que el Bonar 37 y el Bonar 20 cedieron 3% y 2%, respectivamente.
El economista Gustavo Ber destacó que los ADRs continúan "siendo impulsados por apuestas de operadores del exterior, a contramano de los bonos que se inclinaron por un respiro tras la fuerte recuperación que venían ensayando alentada por el acercamiento con los acreedores en las negociaciones".
"La nueva extensión del plazo del canje podría ir aproximando el desenlace de la novela, toda vez que la oferta arrojaría un nivel de aceptación según el cronograma, por lo cual resulta crucial que la mejora sea suficiente para lograr sumar las adhesiones requeridas para que sea exitosa la reestructuración. Ello se debe a que a fin de evitar que queden ¨holdouts¨ en el camino, resulta indispensable que se activen las CACs - incluso de los títulos del canje 2005 que requieren un 85% - ya que sino se abrirían litigios en Nueva York", agregó.