Las acciones de las empresas argentinas que cotizan en Wall Street sumaron un nuevo derrape este miércoles, profundizando así el derrumbe del día anterior. El martes, los ADRs locales habían registrado caídas de hasta casi 8%, empujados por la incertidumbre que despertó la intervención de Vicentin por parte del Gobierno nacional.

Desde el inicio de la jornada de hoy, la mayoría de los papeles de las compañías locales que operan en Nueva York muestraron números rojos. Entre los más castigados por los inversores se encontraron la petrolera YPF,  que llegó a hundirse más de 6% al inicio de la rueda pero consiguió recortar pérdidas y culminar con una baja de 2,6%; y la firma agropecuaria Cresud, que cerró la jornada con una baja de 4,6%.

Pese a un arranque muy poco prometedor, el S&P Merval despidió la rueda prácticamente neutro, con una retroceso de apenas 0,1%.  Las acciones de YPF, sin embargo, cayeron 2%.

A tan sólo dos días del vencimiento del nuevo plazo para la reestrucutración de la deuda (que se espera sea prorrogado hasta el 15 de junio), los bonos locales treparon hasta 4,4% en Wall Street y tras arrancar la rueda en alza, el riesgo país finalmente cayó 2,7%.

Tal como anticipó BAE Negocios, el Gobierno analiza junto a bonistas la posibilidad de incluir como "endulzante" para acercar posiciones un cupón atado a exportaciones.

Según señalan desde Delphos Investment, en términos generales, el tablero respecto de las negociaciones con los acreedores "sigue bastante parecido al observado en las últimas semanas".  

"Fondos más amigables al gobierno son los que acercaron muchas de las últimas modificaciones y estarían dispuestos a entrar al canje. En cambio, los fondos Real Money mantienen las diferencias conceptuales con el Ministro y por ahora no logran que sus reclamos sean entendidos. De continuar esta lógica, lo más probable es que Economía logre un segundo canje mucho más exitoso que el primero, pero que muchos bonos queden sin activar las CACs. Eso obligaría a una tercera ronda de negociación", indicaron.

Más notas de

Eugenia Baliño

Termina el parking y el mercado espera intervención del BCRA para cerrar la brecha

Fin del parking: el mercado espera que el BCRA cierre la brecha

La presión cambiaria no afloja tras el canje y se agudiza el drenaje de dólares del BCRA

Sigue firme la demanda de bancos e importadores

El financiamiento en el mercado de capitales creció 401% interanual en agosto

zzzznacp2NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, DICIEMBRE 9: Las acciones líderes de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires caían 6,13 por ciento este mediodía, con el indicador Merval a 8.993,18 puntos, afectadas porlas energéticas y los bancos. Foto NA: JUAN VARGASzzzz

La presión sobre el dólar siguió elevada en el inicio del mes y obligó al BCRA a vender más

La presión sobre el dólar siguió elevada en el inicio del mes y obligó al BCRA a vender más

El drenaje de reservas arrancó septiembre a toda máquina

El drenaje de reservas arrancó septiembre a toda máquina

El BCRA tuvo que vender cerca de USD1.200 M en agosto para contener el avance del dólar

El BCRA vendió casi USD1.200 M en agosto para contener al dólar

El BCRA detectó y bloqueó otros 15.000 "coleros digitales"

El BCRA detectó y bloqueó otros 15.000 "coleros digitales"

Para reducir la emisión, el BCRA alienta a bancos a financiar más al Tesoro

Para reducir la emisión, el BCRA alienta a bancos a financiar más al Tesoro

El BCRA prorrogó el súper cepo pero aceptó una nueva flexibilización

El BCRA prorrogó el súper cepo

El resumen de la tarjeta de agosto se podrá financiar en 9 cuotas y con 3 meses de gracia

Model Released (MR)