El índice Nasdaq logró su máximo nivel en cuatro meses, mientras que el promedio industrial Dow Jones alcanzó picos históricos por segundo día consecutivo el martes, jornada en la que Wall Street se recuperaba de una reciente racha de depresión causada por un aumento en los rendimientos de los bonos.

El índice compuesto Nasdaq aumentó 3,7 por ciento, su máximo en un día desde el 4 de noviembre pasado, y cerró en 13​​​.704.

El índice, que consta de nombres tecnológicos de peso pesado como Facebook, Apple, Amazon, Netflix y Google, se había desplomado en las últimas semanas debido a las preocupaciones sobre la sobrevaloración de la mayoría de sus acciones.

Las caídas empujaron inicialmente al Nasdaq a una baja del 2,2 por ciento en el año al cierre del lunes, antes de que el repunte del martes lo hiciera retroceder 1,4 por ciento.

El Dow, el indicador más amplio de la Bolsa de Valores de Nueva York, aumentó 0,1 por ciento, pero su máximo del día, en 32.150, representó un nuevo récord que sobrescribió el pico histórico del lunes.

Para lo que va del año, el Dow Jones subió tres por ciento.

El S&P 500, barómetro de las 500 principales acciones estadounidenses, subió 1,4 por ciento para ubicarse en 3.873.

El S&P también subió un tres por ciento en lo que va de año.

El repunte de las acciones se produjo cuando los rendimientos de los bonos vinculados al bono del Tesoro de Estados Unidos a diez años cayeron por primera vez en seis días.

Los rendimientos se habían disparado anteriormente a un máximo de un año del 1,6 por ciento debido a los temores sobre la inflación.

Fuente: Sputnik