En los últimos tiempos el ciberdelito prolifera: al igual que como sucedía (y aún hoy sucede) con el ya clásico "cuento del tío" en su época de mayor auge, hoy los ladrones eligen la vía virtual para engañar a la gente y conseguir que les cedan sus datos para luego robarles.

Banco Galicia alertó con un mail a todos sus clientes que tengan cuidado con una nueva estafa que llega a través de un correo electrónico falso, en el que aseguran que el usuario no puede operar en el homebanking y le piden datos.

"Está llegando un mail falso con el asunto 'Inhabilitado para operar de manera online'. Te pedimos por favor no lo abras ni des tus datos", pide el banco a los clientes.

A las personas que recibieron el mail falso e ingresaron sus datos o sufrieron una estafa, el banco les solicita que envíen un correo electrónico a bancogalicia@bancogalicia.com.ar con el asunto 'Seguridad'. También se puede llamar entre las 8 h y las 18 h al 0810-444-6500. Es importante saber que los mails oficiales automáticos de Galicia provienen únicamente de la dirección bancogalicia@email.galicia.ar.

Consejos para saber si un mail del banco es una estafa

Banco Galicia recordó que nunca hará ninguna de las siguientes acciones:

  • Pedir que el cliente ingrese sus claves en links. "SOLO VOS podés ingresarlas en tu Online Banking o App", remarcó.
  • Suspender la cuenta o servicios de un cliente sin razón.
  • Presionar al cliente con acciones urgentes.

"No necesitamos tus claves para resolver inconvenientes, y si los hubiese siempre te avisaremos con tiempo y de forma segura, sin comprometer tu información personal", subrayó la entidad bancaria.

Por eso, aseguró a sus usuarios: "Si te contactan desde un mail o cualquier otro medio pidiéndote estas acciones, no somos nosotros". En esta nota podrás encontrar más recomendaciones para evitar estafas virtuales.