Monotributo: hoy comenzará a regir la nueva reglamentación

La titular de la Afip, Mercedes Marcó del Pont, aseguró que hoy se reglamentarán las modificaciones en el monotributo después de que este jueves se promulgara la nueva ley que eliminó el incremento retroactivo. "Está la posibilidad de volver al monotributo, la eliminación de la deuda, el financiamiento y el aumento de los umbrales de facturación. Todo esto va a estar efectivo a partir de que lo reglamentemos el lunes”, afirmó.

La compañía de Jeff Bezos buscaría aceptar criptomonedas

Amazon se estaría preparando para incursionar en el mundo de las cripto y aceptarlas como método de pago para las operaciones dentro de su plataforma. La primera divisa sería bitcoin. Así lo afirmó el portal de negocios London City A.M ., que cita una fuente interna de la empresa que guardó el anonimato. La fecha estimada es para fines de este año, una decisión que posiblemente prepare el escenario para una aceptación más amplia de las transacciones cripto.
 

Bitcoin pega su mayor salto desde febrero 

El precio del bitcoin se disparó en las últimas horas del domingo, en una escalada en la que acumuló un alza por encima del 13% y lo dejó por encima de los 38.000 dólares un nivel que no mostraba desde mediados de junio. A su vez, este aumento repentino es la mayor suba diaria desde el 8 de febrero, cuando comenzó un ciclo alcista que lo llevó a su máximo histórico de casi 65.000 dólares. De esta manera, bitcoin hoy cotiza en 38.333 dólares la unidad.

Se declaró la “Emergencia Hídrica” en el río Paraná

El Gobierno decretó el “Estado de Emergencia Hídrica” por la peor bajante en 77 años del río Paraná, que afecta a las provincias de Formosa, Chaco, Corrientes, Santa Fe, Entre Ríos, Misiones y Buenos Aires, sobre las márgenes de los ríos Paraná, Paraguay e Iguazú. Será por 180 días, y establecerá una batería de medidas de alivio para las zonas y los sectores afectados. La medida se oficializó hoy a través del decreto 482/2021 del Boletín Oficial 

La FED y el PIB: las claves de este semana en EE.UU.

La Reserva Federal de los Estados Unidos ( FED) concluirá su reunión de dos días el miércoles. Mientras tanto, los inversores están atentos ante cualquier mención sobre el plazo para reducir el programa de compra de activos de la FED. Por otra parte, el jueves se conocerá el PIB norteamericano del segundo trimestre y, aunque las expectativas disminuyeron en las últimas semanas, todavía se espera que el crecimiento sea fuerte, de un 8,6% anualizado.