AFIP suspendió las ejecuciones fiscales y medidas cautelares contra pymes

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) suspendió hasta septiembre los juicios de ejecución fiscal y la traba de medidas cautelares contra pymes. Es una nueva prórroga del beneficio, que vencía este lunes, 31 de mayo. La medida, que ya había sido anticipada por el organismo, fue confirmada a través de la Resolución General 5000/2021, publicada este lunes en el Boletín Oficial.
 

La OPEP+ mantiene su plan de producción

Es probable que la  Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados ( OPEP+) mantenga el ritmo actual de reducción gradual de la oferta de petróleo en su reunión del martes, según la agencia Reuters. Esto se debe a que los productores están intentando equilibrar las expectativas de recuperación de la demanda con un posible aumento de la oferta iraní. Este martes, los precios del petróleo Brent suben casi 1 dólar por encima de los 70 dólares por barril.
 

Se convalidaron los acuerdos para tarifas de transición

El gobierno nacional ratificó hoy con su publicación en el Boletín Oficial las actas acuerdo con las nueve empresas distribuidoras de gas por redes de todo el país, las que dan lugar a la tarifa de transición cuyos incrementos en torno al 6% se oficializarán en las próximas horas con la publicación de los cuadros tarifarios.

El déficit primario es solo el 4,7% de lo pautado

Un informe del Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz (CESO) remarcó que, con un 25% del año ya transcurrido, entre enero y abril, solo se concretó el 4,7% del déficit primario pautado para el 2021. Y es que la meta a la que apuntó el Gobierno fue a un rojo primario de 4,5% del PBI y en el primer cuatrimestre trepó apenas hasta el 0,2%.
 

La Bolsa porteña cerró su mejor mes en casi un año

El S&P Merval avanzó un leve 0,1% este lunes, para acumular en todo mayo una suba de casi 21%, la más importante desde julio pasado. Las acciones del sector financiero, YPF y Telecom encabezaron las ganancias mensuales. En renta fija, los bonos en dólares registraron incrementos de hasta el 6,4% en el quinto mes del año.