El presidente Alberto Fernández anticipó que en los próximos días "puede haber contraofertas por la deuda", y enfatizó en que la negociación con los acreedores externos "sigue abierta hasta el 11 de mayo".

Después de que venza el plazo para que los tenedores de bonos acepten el plan confeccionado por el equipo del Ministerio de Economía de Martín Guzmán, el mandatario respaldó la propuesta y anticipó que "puede haber contraofertas por la deuda en los próximos días"

"La negociación sigue. Espero que esta vez los acreedores entiendan y nos acompañen", resaltó Fernández en diálogo con Futurock, en tanto que aseguró que se trata de una negociación "con personajes singulares".

"Esto es una negociación con personajes singulares. Vamos a ver bien cuántos aceptaron la oferta, quiénes presentaron contraoferta. Yo espero que entiendan, tengo mucha firmeza en lo que hemos propuesto", sostuvo el Presidente, minutos antes de encontrarse con el ministro de Economía, en Olivos.

En relación a la postura argentina, destacó que "esta vez cuentan con una suerte de aval del Fondo Monetario Internacional (FMI)" y que la oferta argentina "guarda un 100% el criterio de sostenibilidad" que el organismo multilateral de crédito ha propuesto.

Además, calificó de "parte penosa" al empresariado local que no apoya la propuesta del oficial:  "dicen que hay que pagarles a cualquier precio, lo cuál es unaconducta perversa de la cultura", sentenció.

En el encuentro de este sábado con Guzmán se analizaó el nivel de aceptación que arrojó la propuesta argentina de canje de deuda ante los acreedores privados y la continuidad del proceso, con fecha al 22 de mayo, sin embargo el mandatario anticipó que "cuando este plazo venza definiremos los pasos a seguir".