El presidente Alberto Fernández recibió ayer en Casa Rosada al gobernador de San Juan, Sergio Uñac, y a directivos de la compañía canadiense Lundin Gold Inc., que tiene a su cargo dos de los proyectos mineros más importantes en desarrollo en esa provincia para la explotación de cobre y oro, quienes le detallaron sus planes de inversión en la Argentina.

Durante el encuentro, los empresarios canadienses detallaron al presidente los planes de inversión para ambos yacimientos, que se encuentran avanzados en la etapa de exploración y que podrían ponerse en marcha en un plazo de poco más de un año, con una expectativa de empleo de alrededor de 3.000 puestos directos, según indicaron fuentes oficiales.

Los visitantes además remarcaron que los trabajos de explotación se concretarán "dentro de su política de Desarrollo Minero Responsable" con respeto por las normas socioambientales locales y de alcance internacional, y con la intención de "maximizar los beneficios económicos para las poblaciones locales", agregaron las fuentes.

En el encuentro estuvo también el ministro de Producción, Matías Kulfas; el secretario de Minería, Alberto Hensel; y el presidente de la compañía, Lukas Lundin, junto a los directivos Adam Lunkin, Alfredo Vitaller y Pablo Mir. La firma canadiense Lundin Gold está a cargo de dos de los proyectos mineros de cobre, oro y plata más importantes de San Juan, denominados Josemaría y Filo del Sol, situados en el departamento Iglesia, en el extremo noroeste de San Juan y sobre el límite con Chile.