El Bitcoin marcó este martes un nuevo record que dejó a la criptomoneda a 60 dólares de los 50.000 dólares. La " Bitcoinmanía" no cesa y cada vez son más las grandes empresas internacionales que buscan lanzar su propia moneda digital para empezar a competir en el mercado. 

Es el caso de la compañía de e-commerce Amazon que actualmente trabaja en un proyecto de moneda digital en México, según publicó el portal económico Coindesk.

"Esta iniciativa permitirá a los clientes convertir su efectivo en moneda digital mediante la cual los clientes puedan disfrutar de servicios online, incluida la compra de productos y/o servicios como Prime Video", apuntó Coindesk.

Si bien el proyecto aún no fue anunciado oficialmente, la firma difundió propuestas de empleo en México - job postings - que permiten inferir el desarrollo de una criptomoneda como parte de las funciones de ese puesto de trabajo. 

La división de Pagos Digitales y Emergentes (Digital and Emerging Payments - DEP) de Amazon tiene la intención de lanzar el producto en México primero, según la postulación. Una segunda oferta de trabajo insinúa que el producto estará dirigido en general a los "mercados emergentes".

Acorde a la publicación de Coindesk, Amazon está contratando ingenieros en desarrollo de software "en todos los niveles" para "preparar el personal para el lanzamiento".

Por su parte, al ser cuestionados al respecto, el equipo de DEP y Amazon decidieron permanecer en silencio y no responder a los comentarios

Según el portal económico, aún no está claro si la incursión de Amazon en las monedas digitales guarda algún tipo de relación con las "monedas de Amazon" que existen ya hace ocho años y le permiten a sus propietarios realizar transacciones en juegos web. 

La fiebre del Bitcoin 

La inyección de 1.500 millones de dólares en esa moneda digital que la compañía de autos Tesla llevó a cabo en las últimas semanas ayudó a que el Bitcoin haya aumentado un 70% en lo que va de 2021.  Además, su mega millonarios CEO, Elon Musk recomendó en reiteradas ocasiones la compra del activo. 

Sin embargo, existen otros compentidores de Musk que avanzan en el proyecto para crear su propia version del BitcoinFacebook anunció que prepara el lanzamiento de Diem, su moneda digital (antes conocida como Libra) para mediados de este año .

Por su parte, grandes financieras como BNY Mellon y Mastercard revelaron que ofrecerán soporte para el desarrollo de activos digitales, mientras que en la ciudad de Miami buscan permitir el uso del Bitcoin para pagar sueldos, tarifas e impuestos.